AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA

NI LA PROSA NI LA RIMA

por Gustavo Adolfo Póker

-          Señorita, no se case con ese hombre, hay indicios de que la va a hacer sufrir
-          Ah, si, cuáles son
-          Tiene un apodo muy feo…
Con argumentos tan sólidos e irrebatibles, hacen su presentación en el mundo de la farándula electoral Gustavo Madero y Jesús Zambrano, conocidos de aquí en adelante como el Dueto Gus-Zam-Ero, no en una alusión al embrión de la oruga, merecedor de todo nuestro respeto, sino a una curiosa combinación de sus nombres y apellidos.

  La pieza que faltaba en el equipo de ensueño finalmente quedó ensamblada: ya está el candidato, que le tiene pavor a los debates y que se niega a dar a conocer sus propiedades en terrenos, escudándose en su amigo Héctor Magaña del Registro de la Propiedad; entre los voceros se reportan listos Cuauhtémoc Cardona, reprendido públicamente por el Jefe de la Zona Militar por borracho, irresponsable y feo, aunque en su descargo hay que decir que no es tan feo; no podía faltar el diputado federal Andrés de la Rosa, que tiene 48 inasistencias a votar en el Congreso, pero que aquí ha andado muy ocupado presentando demandas hasta porque sube el calor. Y ahí están para lo que se ofrezca, Jorge Ramos, Rodolfo Valdez, Donaldo Peñaloza y Pablo Alejo, cuatro ex-Alcaldes que comparten origen partidista, su paso por la administración pública, y una temeraria vocación por malversar fondos públicos: más de 2 mil millones de pesos entre los cuatro, en su último año como presi-munis, que podrían acabar como presi-diarios si no exhiben las pruebas fehacientes de que no hincaron el diente en el erario. Shulada de equipo.
  No se ha dejado detalle suelto: el equipo de animación, o sea las porras, quedó formalmente constituido con tres figuras que vinieron a contagiar al candidato de la mística del triunfo: María Luisa Calderón, la cocoa, que ni con toda la maquinaria de Solidaridad a su servicio pudo alcanzar la gubernatura de Michoacón; Josefina Vazquez Mota, que ni con su erótica campaña del cuchi-cuchi pudo evitar que la lanzaran al tercer sitio en las elecciones presidenciales; y Ernesto Cordero, que no necesitó enfrentarse a ningún priista para colgarse etiqueta de looser: su propio presidente de partido, Gustavo “Simpatías” Madero se encargó de hacerlo.
  Y ahora, en el mejor estilo del dueto Pimpinela; con más creatividad que Jesse y Joy; con más prestancia que Chente y Joan Manuel; con más trayectoria que La Tostada y La Guayaba; con más simpatía que las hermanitas Pituka y Petaka; con más recursos que Salinas y Rocha; con más ingenio que Costel y Lagrimita; y con más garbo que Juanga y Raphael, sin el menor asomo de la desesperación por el poder que se les escurre, o de la falta de escrúpulos que requiere un matrimonio por interés, el Dueto Gus-Zam-Ero reclama el sitio que le corresponde. Y si para mantener el poder es necesario exhibir el nivel de pobreza moral que se tiene; degradarse al nivel de comparsas, qué importa. Si se han de pisotear ideologías y principios políticos, no es tan importante como tener acceso al erario y a las plazas bien remuneradas. Si se ha de traicionar la confianzade la militancia y se han de alcanzar acuerdos y alianzas que nadie aprueba, que se haga, que no importan ni la degradación, ni la ideología, ni los principios, ni lo que quiera la militancia: lo que importa es conservar el poder y punto.
¿Cuándo tendremos oportunidad, señores de Gus-Zam-Ero, de disfrutar un video en el que nos compartan qué acuerdo alcanzaron en el delicado tema del aborto y la defensa de la vida desde la concepción?
¿En qué momento, previo a la elección del 7 de julio claro está, subirán a las redes un video para saber qué intereses les son comunes en el controvertidísimo tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, que por cierto aprobó el gobierno perredista del Distrito Federal?
  YA SE!, nos están guardando la sorpresa para hacer el anuncio esta semana, aprovechando que viene a sumarse al equipo de porristas Marcelo Ebrard, quien en su carácter de Jefe de Gobierno del DF, fue quien publicó la reforma legal para excluir de la clandestinidad la mordida de almohada. Genial.
No tiene vuelta de hoja. Zambrano hace gala de su natural don para exterminar partidos. Ya casi termina con el PRD que fundó Cuauhtémoc y que consolidó López Obrador. Está ahora a una elección de pulverizar lo que queda del PAN.
Ojalá que cuando haya concluido su labor de demolición, no olvide subir el video instruccional: “Political Parties Crushing for Dummies”. La respuesta será obvia: no me eche inglés…

Evocan Gus y Chucho a Memo Ríos:
“A la víbora de la mar, de la mar,
Lo que tengo que hacer para tragar”

Y si es necesario, seguirán con tríos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario