AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de mayo de 2013

CELEBRAN MATRIMONIOS COLECTIVOS DENTRO DEL CERESO “EL HONGO”

·               La unión matrimonial es un aspecto que influye de manera directa en la reinserción integral y efectiva de las personas internas a la sociedad

Tecate, Baja California, a 31 de Mayo de 2013.- El matrimonio es un pilar fundamental y motivo de superación para que las personas que se encuentran presas dentro de cualquier penal logren reinsertarse de manera efectiva a la sociedad, es por ello que en el Centro de Reinserción Social “El Hongo” se llevó a cabo una jornada de “Matrimonios Colectivos”, en la cual 12  parejas unieron sus vidas por la vía civil.

Las campañas de “Matrimonios Colectivos” forman parte de los programas y estrategias establecidas dentro del Modelo Estratégico del Tratamiento de Reinserción Social del Sistema Estatal Penitenciario, y tiene como objetivo el Contribuir con el fortalecimiento del núcleo familiar y a su vez lograr una efectiva reinserción social de la población penitenciaria en Baja California.
Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, comentó que el matrimonio es un paso muy importante y el inicio de la formación de una nueva familia, además de que la unión de sus vidas ayudará a las personas que se encuentran internas a avanzar en el camino hacia la reinserción a la sociedad.
“Las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en materia penitenciaria tienen como único fin el dignificar las condiciones del sistema penitenciario en Baja California, así como el fortalecer los programas y mecanismos de readaptación y reinserción social de los internos a la sociedad”, agregó Grijalva Tapia.
Además de la unión de las 12 parejas, también se llevó a cabo el registro civil de 3 menores que son hijos de internos del Cereso “El Hongo”.   
La ceremonia de matrimonios colectivos, así como de registro de menores, fue efectuada por la Juez de Registro Civil del municipio de Tecate, María Esther Barboza Rodríguez.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, reitera el compromiso de trabajar en la mejora de la infraestructura penitenciaria, así como en el fortalecimiento de los programas que ayuden a la reinserción social de los hombres y mujeres que purgan una condena en alguno de los centros penitenciarios del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario