AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de mayo de 2013

Contundente triunfo de Castro Trenti en Debate Político


Contundente triunfo de Castro Trenti en Debate Político

El Candidato a la Gubernatura tuvo una destacada presentación de propuestas positivas y con visión social
“Los bajacalifornianos van a ganar más en Educación, Salud, Deporte, Cultura y Empleos”: FCT
Reciben cientos de bajacalifornianos al candidato triunfador del debate afuera de las instalaciones del hotel Rosarito




Playas de Rosarito.- El Candidato a Gobernador por el PRI, PVEM, PT y PES superó con propuestas positivas y una visión social las participaciones de otros candidatos durante el Debate político organizado por el IEPC.

El Abanderado de la coalición Compromiso por BC invitó a los bajacalifornianos a decir si seguirán conformándose con el retroceso o elegirán el camino del progreso para ganar más.
Los planteamientos de Castro Trenti establecieron a la Educación, Cultura, Salud, Deporte, apoyo a los jóvenes y generación de empleos como ejes fundamentales para el desarrollo y el bienestar de la población.
Puntualizó que los bajacalifornianos no sólo los unen los sufrimientos, sino los anhelos; por eso, llamó a la comunidad a no conformarse y buscar oportunidades para avanzar y ganar más.
En el rubro de educación, Castro Trenti asumió el compromiso de fortalecer la evaluación, la capacitación y las profesionalización maestros, directores y supervisores y garantizar el acceso a una educación verdaderamente gratuita a niños y jóvenes.
En cuanto a cultura, anunció la creación del programa Todos en la Cultura, con el que se fortalecerán las actividades artísticas y culturales mediante el impulso a creadores, artistas y autores, con capacitación, becas y financiamiento; asimismo, la implementación de un programa para fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos.
El Candidato del PRI, PVEM, PT y PES subrayó que con la implementación del programa Para que Tú Ganes Más, todos los bajacalifornianos se podrán registrar para desarrollar actividades de desarrollo personal: clases de música, pintura, artes, clases de expresión, actividades culturales y  clases de inglés gratuitas.
Destacó que en el nuevo Gobierno del Estado se establecerá al deporte como  el arma contra las adicciones, la delincuencia, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, entre otros riesgos sociales.
De igual manera, se creará el Instituto Nuevas Generaciones, con el objetivo de atender a los jóvenes en forma integral: con formación física, orientación psicológica, social y actividades de su interés.
Castro Trenti sostuvo que los jóvenes tendrán acceso a becas para continuar o terminar su formación académica y para desarrollar sus capacidades individuales.
En materia laboral, el Candidato destacó que se fomentará la creación de nuevos empleos, a través del programa Joven Emprendedor; con el instituto y la tarjeta Nueva Generación se reorientará el presupuesto estatal para que los recursos sean utilizados para que los jóvenes ganen más.
Respecto a la salud pública, estableció el compromiso de construir 4 hospitales. Uno en la zona este de Tijuana y tres en Mexicali: uno en la ciudad, uno en el Valle y otro en San Felipe; aunado a ello, se establecerán centros de salud en las localidades rurales con el objetivo de garantizar que todos los bajacalifornianos cuenten con el servicio básico de salud.
Fernando Castro Trenti concluyó que con el apoyo de la población, el Estado contará con mejor educación, seguridad, salud, oportunidades, empleos, mejores remuneraciones para que todos ganen más y las familias tengan acceso al bienestar y a mejores oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario