AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 24 de mayo de 2013

TIJUANA CRECE ALREDEDOR DE 3 HECTÁREAS DIARIAS EN LA ZONA ESTE.

EXISTE MUCHA NECESIDAD DE SERVICIOS BASICOS  
HACE FALTA INVERSIÓN DE CAPITAL DE EMPRESAS QUE PROPORCIONEN EMPLEO 
LA GENTE DEL INTERIOR PIENSA QUE TIJUANA ES UN PARAÍSO Y SIGUEN LLEGANDO MAS. 




 TIJUANA BC - En reunión semanal en la Asociación Nacional de Periodistas  A.C  Tijuana (ANPAC), el candidato a la diputación por la Alianza Compromiso por Baja California, Jorge Tsutsumi nos hablo de la problemática que se desarrolla en el distrito Xlll el más grande del estado de BC.

Y más olvidado por las autoridades de gobierno:- representa alrededor de 400,000 mil electores tenemos programadas un total de 700 casillas electorales que se van a instalar el día de la elección y significa un reto muy grande, tratar de generar acercamiento con esta gran cantidad de población que tenemos en esta parte importante de la ciudad la población que esta de aquel lado de la ciudad (zona este ) pues son alrededor de 650,000 habitantes que representa casi Ensenada Rosarito y Tecate  juntos, y es una cantidad de necesidades impresionante en esta zona.

Para nosotros ha sido todo un reto en organización interna en el proyecto del proceso electoral, no somos ajenos a la zona ya que hemos estado trabajando los últimos 9 años y muchos de ellos encabezados por un gran amigo que ya no está con nosotros que es Gregorio  Barreto que prácticamente el día de hoy estamos cosechando lo que el sembró a lo largo de muchos años, Barreto invirtió muchísimo de su capital político de su capital económico, en la construcción de un tejido social que nos permitiera tener la suficiente fuerza como para hacer que acciones de gobierno se realizaran en esa zona de la ciudad,
Indico que la preocupación que tienen es el crecimiento exacerbado de la zona este de la ciudad porque Tijuana crece alrededor de 3 hectáreas diarias.

La pobreza debe ser atacada desde las oficinas de Desarrollo Social donde los números están “medio maquillados” porque se aplica en zonas donde no hay tantas necesidades. Puso como ejemplo la falta de atención a la sectorización policiaca donde se han detectado miles de problemas que responden a la sociedad en tanto los dos problemas más importantes son: El empleo y la seguridad. Afirmó que este tema no está bien entendido y tratado desde el punto de vista de la aplicación de los recursos porque este es no solo un tema policiaco sino de seguridad pública. La cadena de crímenes se da porque hay impunidad y porque las autoridades no investigan a fondo sin dejar de lado la corrupción que está en algunos elementos policiacos, “que son los menos”, dijo. Señaló que la comunidad ha sido afectada por la pérdida del empleo, aquí, se construía el 80 por ciento de las televisiones del mundo y éramos un punto de referencia para el sector productivo, la gente encontraba trabajo de inmediato y por ello nos convertimos en polo atractivo, agregó.

 Pero perdimos el 60 por ciento de la productividad, las empresas se fueron Sony ya cerró vino una filial, Hitachi se fue, Panasonic cerró una de sus naves, Phillips no está contratando y con ello la ciudad ha perdido el 60 por ciento de la planta productiva. Los factores, continuó, como el 911 contribuyó, pero el que más nos pegó fue el incremento de impuesto el IETU, restricción de dólares, impuestos sobre depósitos en efectivo, impuestos sobre nómina y estas asfixiaron a las empresas las cuales se fueron a otras partes del mundo. Criticó al PAN al manifestar que: “Ellos pregonaban que el PRI en 70 años había perjudicado al país; pero la verdad es que ellos, en dos sexenios le dieron al traste a esta condición que teníamos de buen mercado y empleo”. Hoy, dijo, la comunidad está aplastada por la falta de empleo, pero sobre todo los bajos salarios que se pagan en las maquiladoras, 700 pesos por semana y los requisitos que te piden es que tengas menos de 30 años, no puedes tener problemas de columna, no puedes tener sobrepeso, tampoco estar embarazada y algunas empresas no dan trabajo si el obrero tiene caspa. Afirmó que las empresas que están en las orillas de la carretera libre, no contratan a los que están en las proximidades porque si llueve no podrán salir a trabajar o bien presumen que en caso de que salgan llegarán con los zapatos enlodados lo que ensuciaría la empresa, situaciones irrisorias que estamos enfrentando, concretó. En solo 12 años del gobierno federal y 24 de gobiernos en Baja California acabaron con la Tijuana pujante. Propuso rescatar la Zona Económica fronteriza para que podamos nuevamente ser competitivos; dijo que debe haber ajuste sobre nómina y definitivamente se definió respecto a que por sensatez el gobierno ponga en perspectiva los impuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario