AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de mayo de 2013

REALIZAN CERTAMEN “MI BELLEZA INTERNA” EN EL CERESO DE TIJUANA


 Con el objetivo de reforzar los valores y elevar la autoestima de las internas del penal
 

Tijuana, Baja California, a 18 de Mayo de 2013.- Como parte de las actividades y programas que tienen por objetivo reforzar los valores y elevar la autoestima de las mujeres que se encuentran presas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, fue que el día de ayer se llevó a cabo el evento denominado “Mi Belleza Interna”.

“Está es la primer ocasión en que se realiza un evento de este tipo y se pretende que de hoy en adelante se efectué periódicamente con el fin de motivar a las mujeres que se encuentran en prisión”, informó César Daniel Ramírez, Director del Cereso de Tijuana.  
En el certamen de belleza participaron 50 mujeres, de las cuales 25 llegaron a la etapa de semifinal, mismas que ayer por la tarde concursaron por el primer lugar en el evento efectuado en el patio del edificio femenil, al que asistieron familiares de las participantes, así como compañeras internas de las participantes.
Durante transcurso del programa amenizó el concurso un grupo musical conformado por internos, así como Leopoldo González quien es flautista de la Orquesta de Baja California, además de la presentación de una obra de teatro realizada por internas del Cereso. 
Las mujeres participantes desfilaron en diversas etapas con vestidos de noche, luego de lo cual el jurado definió a 10 finalistas, a quienes les fueron planteadas algunas preguntas en las que las féminas destacaron a su familia como un pilar fundamental para salir adelante en vida.
Asimismo dijeron que el certamen “Mi Belleza Interna” les deja muchas cosas, entre ellas el valorarse como mujer y retomar su autoestima, además de ser un impulso más para salir adelante y retomar el camino del bien.   
Actualmente se encuentran recluidas en el penal de Tijuana 511 internas.
Las ganadoras del evento fueron todas las participantes, pues mas allá de buscar un primer lugar, el objetivo del evento que era reforzar los valores y elevar la autoestima de las reclusas se cumplió.
El jurado del certamen “Mi Belleza Interna” estuvo integrado por personalidades de medios y  jueces de certámenes de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario