AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de mayo de 2013

“Para que tú ganes más”: FCT


Impulsará Fernando Castro Trenti la creación de Mipymes para la reactivación económica del Estado y la generación de fuentes laborales



Mexicali.- Con el apoyo decidido a los sectores productivos de la entidad, estableceremos condiciones “para que tú ganes más”,  aseveró Fernando Castro Trenti, Candidato a la Gubernatura por el PRI, PVEM, PT y PES.
En una reunión con más de mil emprendedores de Mexicali, Castro Trenti destacó que uno de los compromisos fundamentales del nuevo Gobierno del Estado será impulsar la creación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para reactivar la economía local y se generen más y mejores empleos. 

El Abanderado de la coalición Compromiso por BC subrayó que el 90% de las empresas en Baja California son Mipymes, las cuales son dinámicas y son una de las principales fuentes de contratación de mano de obra.
Puntualizó que  la falta de créditos es una preocupación mayor para los negocios pequeños, por lo cual, es necesario que el nuevo Gobierno del Estado se convierta en el garante que requieren los microempresarios para su desarrollo.
 “En Baja California tenemos una tasa de desempleo de 5.8%; es decir, actualmente tenemos en la entidad a más de 87 mil personas que no encuentran trabajo. A ello se suma que el 21.7 de nuestros jóvenes no estudia, ni trabaja”, señaló.
Como solución a la falta de apoyo a las nuevas empresas y para combatir el desempleo, Fernando Castro Trenti estableció el compromiso de: 
a).- Reforzar los programas de apoyo a las MIPYMES en los sectores turístico, pesquero y agroindustrial: Promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para que cuenten con los estímulos necesarios que les permitan su desarrollo.
b).-  Pacto por el Empleo y la Inversión para Baja California: Establecer pactos tripartitos que busquen mejorar el clima laboral, fomenten el trabajo mejor remunerado, la contratación de personas con discapacidad y la promoción del primer empleo, entre otros.
c).- Programa tramitología cero: Estructurar un programa de amplia consulta en el que participen distintos órdenes de gobierno y el sector empresarial con el objeto de simplificar los trámites administrativos.
d).- Programa de apoyo integral a las MIPYMES: Fortalecer a las Micro Pequeña y Medianas Empresas del Estado, a través de la correcta y oportuna  aplicación de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, con estímulos a la inversión, créditos blandos y reducción al impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, entre otros.
Al encuentro acudieron Elí Topete Robles, Candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali; José Gallego, Candidato a Diputado por el Distrito 2; José Jesús Cruz Negrete, Presidente de Emprendedores del Revolucionario; Ana María Camacho, Secretaria de dicho organismo; Adrián Gallardo, Martín Cortez y Héctor Rubio, así como representantes de diversas micro, pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario