AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de mayo de 2016

FORTALECE ROSARITO SEGURIDAD EN PLAYAS CON ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN A SALVAVIDAS




QPBC. Playas de Rosarito a 02 de mayo de 2016.- El cuerpo de salvavidas de la dirección de Bomberos de Playas de Rosarito se encuentra listo para actuar ante cualquier emergencia que pueda surgir en las principales playas de la localidad, así lo informó Héctor Castellán, titular del heroico cuerpo de Bomberos.
Con entrenamiento constante, elementos de la dirección y personal voluntario fortalecen sus capacidades para afrontar el aumento en la cantidad de visitantes que llegarán en próxima semanas a disfrutar de las costas rosaritenses, especialmente durante la jornada vacacional del llamado “memorial weekend” norteamericano, cuando miles de personas aprovechan para visitar las  playas.
Así mismo, autoridades informaron que después de una temporada del fenómeno conocido como mar de fondo  que ocasionó la pérdida temporal de arena en algunas zonas, las principales playas ya se han recuperado hasta en un 80 por ciento, permitiendo el acceso de una mayor cantidad de bañistas, y con ello, la posibilidad de emergencias.

El inicio de una campaña de difusión por parte de las autoridades con consejos para quienes visiten las playas, en coincidencia con el aumento de las temperaturas y los puentes vacacionales, cuando aumenta el riesgo para niños y adultos, prevé disminuir los accidentes, especialmente entre las zonas que constantemente reportan emergencias, como acantilados y playas rocosas.  
El Director de Bomberos recalcó la importancia de hacer caso a las advertencias hechas por las autoridades en forma de letreros con recomendaciones gráficas, así como banderas de colores con los colores verde, amarillo y rojo para señalizar el nivel de riesgo de la playa, siendo el rojo el de mayor peligrosidad.