AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de mayo de 2016

“EL MISA” ERA LÍDER DEL NARCOTRÁFICO EN ENSENADA RESPONSABLE DE HOMICIDIOS




QPBC. ENSENADA, B.C., a 18 de mayo de 2016.- Identificado como principal operador del Cártel de Sinaloa, vinculado a varios asesinatos cometidos recientemente en Ensenada, fue detenido en operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Arturo Misael Frías Ochoa alias “El Misa”.  
La detención se registró aproximadamente a las 16:50 horas ayer, tras detectar a “El Misa”, sobre la carretera  Transpeninsular, a altura del ejido Odisea,  en la Delegación de San Quintín.
El presunto delincuente circulaba a exceso de velocidad abordo de un vehículo marca GMC Truck Envoy, modelo 2005, sin placas, que resultó contar con reporte de robo emitido en el condado de San  Diego, California, el pasado 25 de noviembre del 2015.
A través del cristal posterior de la camioneta se observó un arma de fuego  de grueso calibre, por lo que de inmediato se procedió a una inspección preventiva en el interior de la unidad donde se localizó el siguiente cargamento:
-       1 arma larga calibre 223 milímetros.
-       1 arma larga calibre 7.62 milímetros.
-       1 arma larga calibre 9 milímetros.
-       23 cartuchos calibre 9 milímetros.
-       22 cartuchos calibre  7.62 milímetros.
-       5 recipientes con 2 mil 770 gramos de “ice”, que equivalen a 27 mil 700 dosis.


Arturo Misael Frías Ochoa, de 37 años de edad, originario de la Cruz, Sinaloa, fue turnado a ante el Ministerio Público del Fuero Federal por la presunta comisión de delitos contra la salud, violación a la ley federal de portación de  armas de fuego, posesión de cartuchos y robo de vehículo de motor.
Antecedentes
Información previa recabada por elementos de la corporación estatal indica que “El Misa” es identificado como el principal operador del Cártel de Sinaloa en Ensenada, bajo el mando de Alfonso y René Arzate, alias “El Aquiles” y “La Rana” respectivamente.
Presuntamente “El Misa”  está vinculado a la balacera suscitada en el palenque Póker el pasado 23 de noviembre en el puerto de Ensenada, el móvil principal era asesinar a Gabriel Ayala Fonseca alias “El tres animales”, operador del (CAF).
En las investigaciones del homicidio de un ex funcionario de la Procuraduría General de la República, (PGR),  también ha salido a relucir el nombre de Misael Frías Ochoa como uno de los posibles autores intelectuales. 
La captura del “El Misa” derivó de varios arrestos previos de personas ligadas a su célula criminal, además del trabajo de inteligencia realizado dentro del Grupo Coordinación de Baja California.
Dicha persona también es mencionada en investigaciones de diversos homicidios suscitados en zonas como la colonia Popular 89, o diversas partes del poblado de San Quintín, al sur de Ensenada; en todos los casos al parecer el móvil fue por problemas relacionados con venta de droga.