AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de mayo de 2016

CAE OTRA BANDA DE LADRONES DE CASAS, CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS: DSPM



QPBC. Playas de Rosarito BC, 02 de mayo de 2016.- Tres ladrones fueron asegurados por la Policía Municipal de Rosarito luego de un operativo implementado por la corporación para ubicar a quienes minutos antes asaltaron a un vecino de la colonia Constitución parte baja, informaron autoridades.

Al trasladarse al domicilio de la víctima, los oficiales ubicaron a los identificados como Martin Méndez Ortiz, de 24 años de edad, y a Carlos Iram Pierson Ramonet, de 23 años, quienes fueron identificados como los asaltantes que, acompañados por una mujer, forzaron su entrada al domicilio, amenazando a su habitante con lo que presumiblemente era un arma de fuego.

A decir de la víctima, Martin Moreno se introdujo violentamente a su hogar por la puerta principal, despojándolo de 600 pesos en efectivo, mientras su cómplice vigilaba la entrada portando un arma blanca en compañía de una mujer. Al apelar a la fuga, el reportante siguió la pista de los ladrones, logrando ver como abordaban un vehículo de transporte publico color amarillo, mientras la mujer tomaba otro camino.


Fue a la altura de una conocida universidad en donde las unidades patrulla interceptaron el taxi con el número económico proporcionado. Al inspeccionar la unidad encontraron disimulados como tranquilos pasajeros a Martin Méndez, quien portaba lo que resultó ser un arma de utilería y un cartucho útil calibre 338, mientras que Carlos Iram Pierson escondía una navaja de aproximadamente 7 cm de largo, además del dinero del botín.

Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, detalló que inmediatamente fueron reconocidos por su víctima, por lo que se les trasladó a las celdas preventivas de la Delegación Zona Centro, y que fue ahí donde una mujer de nombre Alma Delia Pérez Rogel, de 22 años, se presentó preguntando por los detenidos: al momento fue identificada como la cómplice que vigilaba la entrada de la casa mientras sucedía el atraco.
Al ser detenida como participante del robo, le fue encontrada una punta metálica de aproximadamente 13 centímetros de largo color negro, sumándose así a sus compañeros de fechoría en las celdas municipales a la espera de ser entregados a las autoridades correspondientes, se informó.

Olea López añadió que durante el fin de semana otra pareja fue arrestada por la Policía Municipal mientras intentaban robar un domicilio en el fraccionamiento Corona del Mar gracias a los operativos de reacción inmediata implementados por la DSPM, los cuales han arrojado resultados positivos en el combate a este tipo de delitos.