AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de mayo de 2016

LIBERAN A 13 MIGRANTES SECUESTRADOS; DETIENEN A DOS INVOLUCRADOS




QPBC. MEXICALI, B.C., a  3 de mayo de 2016.- Durante varios días 13 migrantes estuvieron secuestrados en un domicilio ubicado al oriente de la capital del Estado, donde supuestamente fueron golpeados y amenazados por dos integrantes de un grupo delictivo quienes fueron capturados la tarde de ayer.
El operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de la Policía Ministerial del Estado (PME), permitió rescatar a las personas quienes se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de la República.
El parte policiaco detalla que el pasado domingo 1 de mayo se recibió una denuncia anónima en la comandancia de la PEP, donde informaban sobre actividad delictiva en un predio ubicado en la calle Villa Cortez, del citado fraccionamiento.
Al contar con dichos datos las áreas de inteligencia de ambas corporaciones arribaron al lugar donde observaron a un sujeto que caminaba por la acera en actitud sospechosa quien traía fajada en la espalda un arma de fuego con cachas blancas. 
Una vez que los oficiales le pidieron detenerse el sospechoso emprendió la huida por lo que descendieron de la unidad para darle alcance momento en el que el sujeto corrió y se introdujo al domicilio descrito en la denuncia anónima.

En el lugar los oficiales escucharon gritos de auxilio que provenían del interior, al tiempo que el sospechoso a quien hoy se identifica con el nombre de José “N”, intentó brincar una barda posterior del domicilio para huir, pero fue interceptado por los agentes.
José quien es originario de Hermosillo, Sonora, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper, abastecida con un cargador y seis cartuchos.
Al ingresar al domicilio para ver que las personas que pedían auxilio estuvieran bien los oficiales detuvieron a otro individuo identificado como Raúl Medrano Munguía, originario de Mexicali.

Los gritos provenían de dos habitaciones en donde fueron encontrados 11 hombres y dos mujeres originarios de diversos estados del país y uno de ellos de El Salvador.
Horas posteriores al hecho
Esta situación se suscitó la tarde de ayer, pero los operativos continuaron durante la noche ya que se buscaban más objetivos relacionados con el secuestro de los migrantes debido a que al parecer los detenidos pertenecen a una banda dedicada a dicho ilícito.
Los primeros datos arrojados tras el operativo dejan ver que al parecer los migrantes tenían varios días secuestrados y habían sido golpeados y amenazados, además los presuntos delincuentes ya habían cobrado dinero a los familiares de las víctimas por su liberación
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias, mientras que los migrantes fueron canalizados a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.