AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de febrero de 2016

REFUERZAN BC Y EU SEGURIDAD EN BASE A INTELIGENCIA POLICIAL

Se reúne el Secretario de Seguridad Pública del Estado con directivos del Centro Regional de Información Criminal de Los Ángeles
Recorren Centro de Inteligencia de la SSPE


QPBC MEXICALI, B.C., a  29  de febrero de 2016.- Con el objetivo de mostrar avances tecnológicos, así como los sistemas de inteligencia policial utilizados en Baja California, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recibió a Directivos del Centro Regional de Información Criminal de la ciudad de Los Ángeles (L.A. CLEAR, por sus siglas en inglés).


De la Rosa Anaya destacó que la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, incentiva a fortalecer la coordinación en temas de seguridad tanto con instancias locales, federales, fuerzas armadas, así como con autoridades de los Estados Unidos, con el fin de inhibir actividades de grupos delictivos en la entidad.

Durante el encuentro suscitado hace unos días el titular de la SSPE dialogó con el Director del Centro Regional de L.A. CLEAR, Erick Bund y directivos de dicho centro, quienes conocieron las instalaciones del Centro de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En base a investigaciones, análisis de información y logística policial, en dicho centro se han gestado los operativos para dar con los principales objetivos criminales en la entidad, logrando capturas de suma importancia para la seguridad de los bajacalifornianos, así como decomisos que han mermado las ganancias financieras de cárteles de la droga

Otro de los objetivos primarios de este encuentro fue fortalecer el intercambio de información para atender delitos en la frontera como narcotráfico, tráfico de armas y personas, además de la captura de fugitivos del vecino país del norte quienes intentan evadir a la justicia y ocultarse en lado mexicano.

Por su parte el Director de L.A. CLEAR, Erick Bund resaltó el avance que ha tenido Baja California en los últimos años en el combate al crimen, por ello las corporaciones estadounidenses  como el FBI, US Marshall, Interpol, Patrulla Fronteriza, están en constante comunicación con los enlaces en la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Antecedentes 
El 2 de agosto del 2015 se dio la primera reunión entre Daniel de la Rosa y Eric Bunde en las oficinas del Centro Regional de Inteligencia ubicadas Los Ángeles, California, Estados Unidos.
L.A. CLEAR provee información de inteligencia a las autoridades policiales de los tres niveles de Gobierno en la Unión Americana lo que ha permitido detectar delincuentes que operan en diversas zonas del citado país.
Este Centro Regional apoya a corporaciones policiacas en California, Nevada y Arizona, genera el 43 por ciento de la información criminal en Estados Unidos y ha sido modelo por su eficiencia.