AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 10 de febrero de 2016

ANTES DE QUE TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN, CIRCULARÁN LOS PRIMEROS CAMIONES DEL SITT: JORGE ASTIAZARÁN

Durante la presentación de camiones, participaron las 12 concesionarias de transporte masivo de la ciudad, para conocer las propuestas de cinco armadoras que ofrecerán el modelo que circulará en la Ruta 1



  
QPBC Tijuana., 10 de febrero de 2016.- “El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) es un proyecto que dignificará la movilidad urbana, al contar con camiones rápidos, económicos y seguros. Agradezco la participación de todas las empresas de transporte que hoy nos acompañan, ya que serán ellos quienes decidan qué unidad será la ideal para circular en la ciudad”, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
 
Durante la presentación de modelos de camiones y tecnología del SITT, Astiazarán Orcí reiteró el compromiso del Ayuntamiento por dar continuidad a la rehabilitación de vialidades y al mejoramiento del entorno, para construir las 45 estaciones y rutas de tránsito que conforman el sistema.
 
“Antes de que termine esta administración, circularán los primeros camiones del SITT, por ello reconozco el esfuerzo de empresas concesionarias, armadoras de unidades, cámaras empresariales y a los tijuanenses que han respaldado esta iniciativa que busca dignificar el transporte urbano”, indicó el alcalde.
 
La exposición de modelos de unidades se realizó en la Estación Lázaro Cárdenas, ubicada en Vía Rápida Poniente, en la cual participaron las empresas Mercedes Benz, DINA, Volvo, Scania y MASA, quienes presentaron los sistemas de operación y las cualidades de los camiones.
 
El Sistema Integral de Transporte de Tijuana contará con infraestructura para personas con discapacidad, rutas con horarios establecidos, internet gratuito, pago único para circular por las 45 estaciones, videovigilancia, tarifas preferenciales y unidades ecológicas.
 
Por su parte, el director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, mencionó que en las próximas semanas los representantes de empresas de transporte masivo y el Cabildo de la ciudad, decidirán el modelo de camión que podrá ser financiado para operar la Ruta 1, que circulará del Bulevar Insurgentes a la Zona Centro.
 
En el evento, el presidente municipal fue acompañado de funcionarios, transportistas, integrantes de consejos empresariales, comités vecinales y medios de comunicación, para recorrer los diversos puntos de la ciudad que conforman la primera etapa del SITT. Así mismo, se realizó la presentación de sistemas de pago y tecnología en las instalaciones del BIT Center.


A la jornada también acudieron, el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; entre otros funcionarios, regidores y delegados; el presidente de Canaco, Gilberto Leyva Camacho; de Cotuco, Francisco Villegas Peralta; el presidente y director de Canacintra, Marcelo Hinojosa y Manuel Rodríguez, respectivamente; entre otras personalidades.