AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 10 de febrero de 2016

PAR DE HERMANOS ASESINARON Y CALCINARON AL "CHICHI"

APREHENDE LA PME A DOS HERMANOS POR HOMICIDIO CALIFICADO
 
·          El móvil del crimen se originó por una riña a causa del robo de un estéreo.
 

TIJUANA, QPBC 10 DE FEBRERO DEL 2016.- Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Subprocuraduría de Zona Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos hermanos, quienes son señalados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado cometido en contra de Jesús Pérez Flores, alias “Chichi”, a quien luego de privarlo de la vida le prendieron fuego.
Los detenidos son los hermanos José Ignacio Ciriza Sánchez, alias “El Pepe”, y Leonardo Garrido Sánchez, alias “El Pic”, quienes contaban con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de lo Penal, dentro de la causa 31/2016.

De acuerdo a la investigación ministerial los hechos sucedieron el pasado 14 de febrero del 2015 en la calle Ignacio Allende de la colonia División del Norte en la delegación Sánchez Taboada en Tijuana, donde se dio fe de encontrar sin vida y en avanzado estado de calcinación el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual más tarde fue identificado como Jesús Pérez, cuya causa de determinante de muerte fue choque hipovolemico secundario a herida punzocortante de víscera cardiaca.

De las investigaciones, testimoniales y pesquisas realizadas por los agentes ministeriales se determinó que la noche del 14 de febrero el hoy occiso se encontraba caminando con unos amigos cuando fue sorpresivamente atacado por los hoy presuntos responsables José Ignacio Ciriza Sánchez, alias “El Pepe”, y Leonardo Garrido Sánchez, alias “El Pic”, quienes lo golpearon incluso con una herramienta conocida como pico de metal, hasta que lo privaron de la vida, luego lo introdujeron a una vivienda de madera a la que le prendieron fuego.

Cuando agredían al “Chichi” le reclamaban el robo de un estéreo, pero no dejaron de golpearlo, a pesar de que reclamaba que él no se había robado nada.

Luego de que fue consignado el caso al Juzgado Noveno de lo Penal, se obtuvo la orden de aprehensión de los presuntos responsables, quienes fueron ubicados y puestos a disposición del juzgado que lo reclama para que respondan por el delito  de homicidio calificado, cometido con premeditación, alevosía, ventaja y ventaja condicionada, en su modalidad de coparticipación. Siendo ambos internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.