AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 7 de febrero de 2016

Conmemora Gobierno Municipal aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917



Ensenada B.C., 5 de febrero de 2016.- El presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917.
En el acto protocolario realizado en la Plaza Cívica de la Patria, ante autoridades civiles, militares y población en general, se destacó la importancia de la carta magna que garantiza los derechos y obligaciones del pueblo mexicano.

El orador oficial Carlos Alfonso Dueñas Ojeda, gerente general de Produe Inmobiliaria, subrayó que la justicia social fue y continúa siendo la característica principal de la Constitución, pues a partir de las reformas realizadas al documento de 1857 se fortaleció el estado de derecho y se abatieron importantes rezagos.
Resaltó que la promulgación efectuada hace 99 años el 5 de febrero de 1917 por el general Venustiano Carranza, convirtió a México en un referente a nivel internacional pues no sólo se garantizaron los derechos individuales sino los de toda una sociedad que sufría los embates de la época postrevolucionaria.
Carlos Dueñas señaló la importancia de que en las instituciones educativas se redoblen esfuerzos para cultivar entre la niñez y juventud el cumplimiento de la ley, pues aseguró que en el apego a la Constitución radica la vida cotidiana de toda la población mexicana.
“Los países se fortalecen cuando reafirman sus principios históricos, jurídicos, políticos y sociales, los nuestros están contenidos en la carta magna de 1917, el único camino está en la Constitución y en su exacta observancia en el ejercicio diario de la democracia”, concluyó.
Participaron en la ceremonia: el comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, general de Brigada DEM Julio Álvarez Arellano; teniente de Fuerza Aérea Aldo Iván Ponce Pérez, en representación del general de ala piloto aviador DEMA Marcelino Ríos Basaldud, comandante de la Base Aérea Militar No. 3; el regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez.
El inspector Alejandro Berdon, en representación del inspector general de la Policía Federal en Ensenada, Gerardo Barrera Gaytán; el oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela; Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; Miguel Ángel Castillo Escalante, subsecretario de Gobierno del Estado y la representante del Sistema Educativo Estatal, Leticia Vera González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario