AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de febrero de 2016

CON R 15 Y 3 ARMAS CORTAS DETIENEN A "EL KARATECA" LUGARTENIENTE DEL CAF NUEVA GENERACION

  • Investigado por decenas de homicidios
  • Segundo al mando de dicha organización criminal
  • Trasladado a la Ciudad de México



MEXICALI, B.C., a 25 de febrero de 2016.- Señalado en varias investigaciones como el segundo al mando del Cártel Arellano Félix, autodenominados nueva generación, fue detenido Carlos Garmiño González o Edgar Navarro Águila alias “El Karateka”, a quien se le atribuyen decenas de homicidios  y otros actos relacionados con delincuencia organizada.
Hace unos momentos se dio a conocer que la detención se realizó a raíz de trabajos de inteligencia coordinados entre la División de Investigación de la Policía Federal, de Policía Estatal Preventiva de Baja California y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional,  con lo cual fue posible ubicar  a dicho individuo en la capital bajacaliforniana.

Según información de las áreas de inteligencia locales Garmiño González es uno de los causantes de los hechos violentos suscitados en diversas zonas de la entidad, sobre todo en el municipio de Tijuana, además que su estancia en Mexicali se debía a que buscaban organizar grupos en esta ciudad para unirse al CAF.
La detención realizada por las autoridades fue sobre la carretera federal número 2, San Luis Río Colorado–Mexicali, a la altura del Km 47, en dirección a la capital de Baja California, zona en la que los detenidos ofrecieron dinero y el vehículo que tripulaban a cambio de su libertad.
Al momento de ser detenidos los presuntos responsables se desplazaban en una camioneta marca General Motors, tipo Sierra, color negro, en posesión de un arma larga calibre .223 mm abastecida con 16 cartuchos útiles, tres armas cortas abastecidas con 26 cartuchos útiles, siete envoltorios con “ice” y varios teléfonos celulares.
Los detenidos junto a “El Karateka” son Alan Fernando Garmiño Moreno, de 25 años de edad y Juan Alberto Juárez Cabrera, alias “El Bananas” de 30 años, ambos responsables de la seguridad del considerado jefe de sicarios del Cártel de los Arellano Félix.
Este individuo es considerado de alta peligrosidad toda vez que por su visión de violencia ascendió en el mundo criminal hasta ser considerado como uno de los objetivos principales del Grupo Coordinación de Baja California, ya que se le identifica como el segundo al mando de la citada organización delictiva.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato vía área a la Ciudad de México y se encuentran ya declarando ante la Subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (SEIDO).
Este tipo de golpes al crimen demuestran que en Baja California existe una coordinación efectiva en el tema de seguridad, lo que se traduce en este tipo de logros en contra de la delincuencia.