AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 21 de febrero de 2016

Emite PRI convocatoria para diputaciones



MEXICALI.- Con el precepto de mantener la unidad consolidada al interior del partido, este sábado 20 de febrero el Partido Revolucionario Institucional en Baja California emitió su convocatoria para las diputaciones de los 17 distritos electorales en la entidad, informó el Dirigente Estatal del PRI, Chris López Alvarado.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor expuso que luego de los acuerdos tomados por el Consejo Político Estatal del PRI y en concordancia con los lineamientos del INE, la Constitución Política de la Nación y demás legislaciones en materia electoral, se emitió la presente convocatoria.

López Alvarado detalló que la presente convocatoria a Diputados por los 17 distritos electorales contempla que el 1 de marzo se recibirán las solicitudes de pre registro de aspirantes y quienes reúnan los requisitos estatutarios recibirán su constancia de procedencia para aplicarse un examen de conocimientos, dando los resultados del próximo 6 de marzo.
Posterior a ello, agregó, para el 8 de marzo, todos aquellos aspirantes que hayan aprobado sus exámenes de conocimientos y cumplido con los requisitos de la convocatoria, podrán presentar su solicitud de registro de precandidato y entrar en la fase de la precampaña dirigida a los militantes que comenzará el 9 de marzo.

Será para el 28 de marzo, que mediante los métodos de selección aprobados por el Consejo Político Estatal, que se llevará a cabo la selección de los candidatos que abanderarán al partido para las elecciones que tendrán verificativo el 5 de junio.

López Alvarado recordó que tras el proceso interno, el 8 de abril registrarán a sus candidatas y candidatos ante el Instituto Estatal Electoral, pero reveló que quienes obtengan el registro por su partido, se deberán someter a un proceso de certificación interno que consiste en:
  1. Realizar su declaración 3 de 3, patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses
  2. Firmar un compromiso de no contratar a familiares consanguíneos y por afinidad hasta el cuarto grado, en la responsabilidad que fueron electos.
  3. Aprobar un examen antidoping
  4. Firmar un compromiso de acatar en todo momento las solicitudes de acceso a la información pública conforme su encomienda constitucional.
Finalmente, el Dirigente Estatal del Partido refrendó el compromiso del Revolucionario Institucional de respetar los principios de equidad de género emitidos por el Instituto Electoral, por lo que se otorgarán 9 candidaturas a diputaciones para mujeres y 8 para hombres.
La convocatoria expedida por el PRI para los aspirantes a las diputaciones de los 17 distritos locales de Baja California puede ser consultada de manera pública en el siguiente enlace.