AVISO SOBRE COOKIES

martes, 16 de febrero de 2016

Sostienen reunión de trabajo CEDHBC e Inmujer



QPBC Tijuana.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Gabriela Navarro Peraza. 

La Ombudsperson de Baja California informó que durante el encuentro se abordaron temas como los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para vivir con igualdad de oportunidades y para vivir una vida libre de violencia.


Olvera Rodríguez subrayó que el resultado de esta reunión fue sentar las bases para la construcción de proyectos orientados a fortalecer el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres en Tijuana. 

Precisó que una tarea fundamental para alcanzar esta meta es visibilizar, prevenir, atender, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos de las mujeres y niñas, con especial atención en aquellas que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad como lo son las mujeres migrantes, mujeres con discapacidad, mujeres en situación de calle, mujeres indígenas, mujeres adultas mayores, entre otra. 

Por su parte, Navarro Peraza invitó a la CEDHBC a participar en una serie de eventos organizados por el Inmujer, que tienen como finalidad fomentar una cultura de igualdad de oportunidades para las mujeres tijuanenses.

La Ombudsperson destacó que la CEDHBC trabaja, en este mismo sentido, dentro del programa de educación en derechos humanos, el cual incluye campañas dirigidas a fortalecer el conocimiento de los derechos de las mujeres y las niñas de Baja California, con el objetivo de trabajar en el empoderamiento de este sector para que se puedan identificar, prevenir y denunciar las violaciones a sus derechos humanos.

Finalmente, Melba Adriana Olvera Rodríguez puntualizó la importancia de emprender acciones afirmativas con el objetivo de que se garanticen los derechos humanos de las mujeres y niñas en Baja California.