GOB BC

viernes, 12 de febrero de 2016

CAE “EL PRIMO” LIGADO A LA DESARTICULADA CÉLULA DEL G1

CAPTURADO POR LA  PEP 
  • Contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado
  • Operativo en la colonia San Gabriel   

MEXICALI, B.C., a  10  de  febrero de 2016.-  En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido Josué Adán Gallego Mendez, alias “El Primo” integrante de la extinta célula delictiva que lideraba Víctor Javier Serrano Galván, el “G1”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
Al contar con la información derivada de trabajos de inteligencia los elementos estatales se trasladaron a la colonia San Gabriel donde ya tenían ubicado al presunto delincuente, cuando al circular sobre la avenida República del Uruguay observaron que salía de un domicilio, momento en el que fue abordado.

El sujeto se identificó como Josué Adán Gallego Méndez, de 32 años, y al revisar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se corroboró la orden de aprehensión por homicidio calificado que pesaba en su contra.
Antecedentes criminales
En su declaración al ser detenido en diciembre de 2008, Victor Javier Serrano Galván, el “G1”, indicó que era líder de una célula delictiva al servicio del Cártel de Sinaloa la cual se dedicaba a diversas actividades ilícitas como tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, ejecuciones de grupos contrarios, entre otras.
Señaló en su momento que tenía a su mando a 11 integrantes entre ellos a Josué Adán Gallego Méndez quien fungía como sicario motivo por el cual era buscado por las autoridades.
Cabe mencionar que en el año 2007 “El Primo” ya había sido detenido junto con otro seis sujetos en posesión de 1 tonelada 800 kilos de marihuana en un operativo efectuado en la colonia Nueva por la Policía Federal Preventiva (PFP).
Por la orden de aprehensión en su contra el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.