AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 27 de febrero de 2016

Manifiestan sectores y organizaciones del PRI apoyo a candidatos de unidad

René Mendívil por Tijuana, Nereida Fuentes por Tecate, Laura Torres por Rosarito, Marco Novelo por Ensenada y Antonio Magaña por Mexicali las propuestas



QPBC TIJUANA.- Resultado de un amplio consenso entre los distintos sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional, realizaron un pronunciamiento en el cual manifiestan su apoyo a las candidaturas a las Presidencias Municipales del Estado, a favor de 4 distinguidos militantes del partido y de un ciudadano reconocido, para impulsar abanderados de unidad en el proceso interno del tricolor, anunció el Dirigente Estatal del PRI, Chris López Alvarado.

En conferencia de prensa realizada junto al Secretario de Acción Política del CEN, Manuel Añorve Baños; del Delegado Especial del CEN, Jesús Aguilar Padilla; del ex diputado Víctor Díaz Palacios y del Delegado del CEN en el estado, Leobardo Alcalá Padilla, el Presidente del PRI en Baja California destacó que ante el proceso interno del partido y en contribución a fortalecer la unidad interna del tricolor, los sectores y organizaciones han dado a conocer su apoyo para:
Nereida Fuentes González para la candidatura a la alcaldía de Tecate, quien ha sido dirigente de la CNOP en su cuidad, Regidora y Diputada Local, así como Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.
René Mendívil Acosta para la candidatura a la alcaldía de Tijuana, quien ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos delegado federal, diputado local, presidente del Congreso del Estado y coordinador de los Diputados Locales.
Laura Torres Ramírez para la candidatura a la alcaldía de Playas de Rosarito, quien es una exitosa empresaria, ex líder de los empresarios de su ciudad, Diputada Local y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio y Desarrollo Económico.
Marco Antonio Novelo Osuna para la candidatura de Ensenada, quien además de ser un militante distinguido, empresario exitoso y Diputado Local, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca.
Y en Mexicali, los sectores y organizaciones se pronunciaron por un ciudadano, un catedrático, escritor y destacado periodista, Antonio Magaña González quien fue considerado por la estructura del partido como una garantía de triunfo en la capital del estado.
Chris López Alvarado reiteró que el proceso de selección interna de precandidatos continúa su curso estatutario y legal, por lo que se mantiene lo anunciado en la convocatoria emitida, para que el próximo 28 de febrero, los aspirantes a precandidatos a las alcaldías se registren en el Comité Directivo Estatal en Mexicali, para iniciar sus periodos de precampaña que culminan el 27 de marzo.
“El PRI es el partido más fuerte de BC y de México, con más militantes, con más historia, con más experiencia, si algo ha hecho diferente al PRI en este proceso electoral es la gran cantidad y calidad de aspirantes a un cargo de elección popular”, afirmó.
“La unidad es fundamental en el PRI, el reto es la inclusión de todos, convencidos de que juntos hacemos más y con el objetivo claro de que alejarnos de las diferencias y acercarnos las coincidencias hacia el interior del PRI y de la sociedad, nos dará una ventaja competitiva con la que ganaremos las elecciones. Con la premisa de que, los candidatos que incluyen son los que deseamos y los que excluyan deberán ser sustituidos por la inclusión y la unidad del PRI  y de Baja California”, concluyó.