AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 12 de febrero de 2016

EN LA LIBER OPERATIVO CONJUNTO SSPM-PGJE-SEDENA CAPTURÓ A CÉLULA DE SICARIOS DE “EL AQUILES”

Trabajo de inteligencia de varios días culminó sin disparar un solo cartucho
La integran “El Peter” o “El Cucho”, “El Yoni” o “El Juanillo” y “El Rambo”
Los tres cuentan con orden de aprehensión activa por homicidio calificado

QPBC Tijuana 11 de Febrero de 2016.- Trabajo de inteligencia e intercambio de información entre Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron sustento para operativos realizados ayer por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que finalizaron con la captura de una célula de sicarios del delincuente apodado “El Aquiles”.
Los detenidos son:
Esteban Enríquez Muñoz, alias Esteban Muñoz Delgado, “El Rambo”, de 40 años de edad, originario de Sonora.

Yean Carlo Ramírez Rangel, conocido como “El Yoni” o “El Juanillo”, de 29 años, nativo de Michoacán.
Bernardo Arturo Ordaz Miguel, apodado “El Peter” o “El Cucho”, de 23 años, también de Michoacán.
Los tres están vinculados con varios homicidios y recientes ataques armados a narcomenudistas en colonia Libertad, Zona Norte y Zona Centro. Además, tienen orden de aprehensión activa por homicidio calificado dentro del expediente 33/2016, en el Juzgado Séptimo Penal de esta ciudad.
Estos probables delincuentes fueron detenidos en el cañón Otay, de la colonia Libertad, luego del trabajo de las áreas de Inteligencia y el intercambio de información entre la SSPM y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE.
Ordaz Miguel, Ramírez Rangel y Enríquez Muñoz forman parte de la banda que encabeza un delincuente apodado “El Sotol”, quien a su vez obedece órdenes del cártel de Sinaloa.
Se dedican a liquidar a narcomenudistas integrantes de su propio grupo por deudas de droga, y a miembros de otras organizaciones delictivas con las que están en pugna por el control de la venta de droga al menudeo y del tráfico ilegal de personas a Estados Unidos.
Tras el proceso de esos informes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se delinearon varios operativos que realizó ayer en la colonia Libertad la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Policía Ministerial del Estado.
Estas acciones basadas en labor de Inteligencia y coordinación entre SSPM, PGJE y Sedena produjeron asimismo la captura el 4 del corriente, en la colonia 18 de Marzo de César Alonso Bueno Martínez, alias “El Morral” o “El Rasek”, sicario de “El Gross” vinculado con la muerte violenta de al menos cinco narcomenudistas.
También la de Esteban Rodríguez Torres “El Viejón” o “El Rucón” y Raúl del Villar Zambrano “El Roger” o “El Raulito”, acusados de asesinar a un hombre frente a su hijita en un camino vecinal de Valle de las Palmas, a mediados del año pasado.