AVISO SOBRE COOKIES

martes, 23 de febrero de 2016

DEFIENDE ANTE EMPRESARIOS DEL RAMO EL "NO COBRO DE ESTACIONAMIENTOS EN CENTROS COMERCIALES" EL DIPUTADO ROBERTO DAVALOS

LA INICIATIVA QUE PRESENTO EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES MOLESTO A LOS EMPRESARIOS.





QPBC TIJUANA. A Lunes 22 febrero 2016.- En una reunión que se llevo a cabo A PUERTA CERRADA en la CANACO hace unos instantes, el Diputado Roberto Dávalos, defendió su iniciativa de "No Cobro en Estacionamientos Públicos" cuando el usuario realice un consumo, ante los principales operadores de estacionamientos de centros comerciales de Tijuana. 

Como lo vienen realizando grandes centros comerciales como: Plaza Río, Macro Plaza, Bulevar de la Recta Chapultepec, Plaza Comercial 5 Y 10, Plaza Monarca, Plaza Oasis, Plaza Corredor 2000 entre otros.

En este encuentro estuvieron los operadores del ramo entre ellos Salomón Cohen, Jorge Kuri Rojo, y el presidente de Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, quienes pidieron se les tomara en cuenta en la iniciativa que presentó el Diputado Roberto Dávalos.

Roberto Dávalos, les dijo que es importante escucharlos, y conocer sus inquietudes, sin embargo les precisó que su iniciativa obedece a una demanda de la gente que no está de acuerdo en que si van a consumir, se les cobre estacionamiento.

Estuvieron presentes también el presidente de la Junta de Coordinación Política JUCOPO, diputado del PAN, Mario Osuna y el diputado Cardona.

ESTA ES LA INICIATIVA QUE PISO CALLOS!!


Llama Roberto Dávalos a Ciudadanos y al Pleno del Congreso a Respaldar Iniciativa de No Cobro en Estacionamientos Comerciales Cuando el Usuario Realice un Consumo

**Reiteró que si en otras entidades como San Luis Potosí ya legislaron en la materia, Baja California no tiene por qué quedarse atrás

**A la gente le tenemos que ayudar, en cobros indebidos y fuera de la ley, la economía actual mantiene una situación difícil a las familias.


Mexicali.- Luego de que las comisiones conjuntas que dictaminaron favorable la iniciativa presentada por el diputado Roberto Dávalos Flores, para que las personas que hacen consumo en centros y plazas comerciales no paguen estacionamiento, el inicialista llama a los ciudadanos y al pleno del congreso del Estado a respaldar su propuesta de reforma.


Roberto Dávalos, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, reiteró que si en otras entidades como San Luis Potosí ya legislaron en la materia, Baja California no tiene por qué quedarse atrás, luego de comentar a los medios de comunicación que su iniciativa pretende respaldar el derecho a los ciudadanos a tener estacionamiento gratuito.

Dijo que esta iniciativa atendió una demanda sentida de la gente, que se queja de que pese a que consume en alguna tienda de autoservicio o en un centro comercial se les cobra y muchas veces no son los 3 o 4 pesos sino más. En ocasiones tienen que tardar más de una hora en la realización de sus compras o en imprevistos que existen en la misma atención en los comercios.

Aclaró que la iniciativa no pretende intervenir en los estacionamientos con fines de lucro, que tienen una autorización municipal, pero sí en los que la ley de edificaciones del estado que en su Artículo 22, prevé que toda edificación debe contar con espacio para estacionamiento, sin embargo indebidamente cobran al usuario aunque haga consumo.

Expresó que “muchos centros comerciales, no pudieran obtener su licencia de construcción sino cumplieran el requisito de contar con los cajones de estacionamientos de ahí el hecho de que la Secretaría de Servicios Parlamentarios y las comisiones de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, aprobaran la iniciativa que presentamos.”

También dijo que esta reforma propone que a todas aquellas personas que acudan a pagar el agua, la luz, hacer canje de placas, teléfono, también se les exente de pago de estacionamientos, toda vez que el Estado tiene la obligación de garantizar la gratuidad de estacionamiento en este tipo de trámites.

“Es importante que respaldemos esta iniciativa, que ya dio un gran paso al ser aprobada en comisiones y debemos sumarnos para que en el pleno sea aprobada. Es importante el respaldo de los ciudadanos y también la voluntad de todos los diputados de la XXI Legislatura, para aprobarla y sea publicada en el diario oficial del Estado para que tenga vigencia”, concluyó Roberto Dávalos Flores.