AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de febrero de 2016

Policías obsoletos + impunidad = inseguridad total, ingobernabilidad

"La seguridad pública es para quien la puede pagar no es cierto que sea para la comunidad" 

"Aquí llegan las patrullas cada mes a recoger su cheque porque nos parquean las patrullas y así no nos asaltan, el patrón esta puesto"
Ciudadano empleado de gasolinera 






Ante el incremento del crimen en Tijuana y el estado que ya a la fecha suman más de 90 personas asesinadas con violencia descuartizados, ejecutados, encobijados, mujeres ahorcadas y ejecutadas deja en evidencia la falta de capacidad de las autoridades ante un fenómeno que ya volvió a Tijuana que son la guerra por las áreas de venta de narcomenudeo y ya son los cárteles los dueños de las calles dándose el cobro de piso a comerciantes y el que no paga es asesinado.

Definitivamente tendré que asesorarme con un especialista en seguridad pública, para que me ayude a entender a estos señores encargados de ejercerla, en bien de la sociedad de Tijuana. 

Lo poco que yo sé basta para entender que las “ESTRATEGIAS” para combatir la inseguridad que están aplicando, avaladas por su secretario Alejandro Lares Valladares y quien lo asesora, son totalmente obsoletas y un rotundo fracaso, además que aplican practicas dignas del crimen organizado impunemente al margen de la ley y con conocimiento de su secretario.

De acuerdo a varias denuncias en la CEDHBC Llegan en vehículos particulares vestidos de civil encapuchados entran a las casas (sin orden de aprehensión menos de cateo) detienen o secuestran al sospechoso lo “calientan o torturan” con golpes en el torso,  revisan la casa y si no encuentran nada lo “enbroncan o cargan de droga o armas” para  que sea turnado al MP a narcomenudeo, que ya saben cómo trabajan y los empapelan.

Ese es el trabajo de inteligencia de la SSPM Tijuana que dirige Alejandro Lares Valladares “estrategias “que son aplicadas y llevadas a la práctica por parte de grupos de "inteligencia" según ellos (lastima del nombrecito que no tiene nada de inteligente), les menciono esto porque es parte del reciclaje de asesinos, miembros de células del crimen y de los que llaman “pesados”, que la aplicación de la Ley en un momento dado, se presta para ayudar a unos y para hundir a otros.  

Saben ustedes respetables lectores, por qué  de repente salen en los medios de comunicación que fueron detenidos “Manganito o Zutanito” con drogas o inclusive hasta armas de grueso calibre, algún miembro o lugarteniente de algún cártel, de inmediato la SSPM  de Tijuana lanza su comunicado cantando victoria por la detención de la persona que fue turnada al MP Federal o al MP del Fuero Común.

 Y a la semana sale en otra vez el mismo detenido, en medios de comunicación, inclusive la propia SSPM en su comunicado ha llegado a mencionar o subraya  “OTRA VEZ DETIENEN” porque lo volvieron a agarrar en actos delictivos..

Esto causa pena ajena, exceso de gasto de recursos públicos tirados a la basura, aparte de las  burlas hacia la propia policía porque es vergonzoso que por un “error técnico o inducido”, al efectuar un parte informativo, logren la libertad peligrosos delincuentes que regresan a delinquir otra vez.

Se supone que en la academia de policía les enseñan a redactar turnaciones al MP, ¿O me equivoco?

Está como ejemplo la situación de un homicida que fue detenido por municipales como el presunto responsable de un homicidio a sangre fría en el área de los asadores del parque comunitario del fraccionamiento Hacienda Las delicias, que había sido detenido por narcomenudeo por sospechoso de homicidio una semana antes, lo soltaron y volvió a  asesinar.

Es reprobable y pone en evidencia que nuestras autoridades nomás no dan una y de pilón tengan que pasar por esta penosa situación a estas alturas del 2016 y a meses de que se implemente el nuevo sistema de justicia Penal.

Todo porque la policía no está preparada, no es nada profesional y más que nada por hacer las cosas a lo bruto o con el fin de facilitar la salida del inculpado.

Ojalá se dé un cambio con la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Y se eliminen esos vicios de inteligencia de actuar inconstitucional  violando todo tipo de leyes establecidas..

Actuar digno del crimen organizado..