AVISO SOBRE COOKIES

martes, 16 de febrero de 2016

Confidencial Político: Humo Blanco ya, Rene, “intumbable”



  • * “Humo blanco” ya
  • * Rene, “intumbable”
  • * Gastelum, tambalea
  • * En PAN furia femenil 


Por Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez 


Todo indica que en el transcurso de las siguientes 48 horas se conocerá la convocatoria mediante la cual el PRI, determine las reglas a seguir para quienes busquen ser candidatos al Congreso del Estado y presidencias municipales en Baja California.
Pudiera ser que antes de ese plazo, o máximo tal vez, al finalizar la semana que está transcurriendo.
Lo que sí se puede afirmar, es que por cuota de género, el PRI que lidera el ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, impondrá tres mujeres entre las ciudades de Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada o Mexicali.

Mientras tanto, los que afirman saber de política, mientras se frotan malévolamente las manos, apuestan con fe y entusiasmo que será el ex presidente estatal del PRI, ex diputado federal, ex presidente del Congreso del Estado y dos veces legislador local, RENÉ MENDÍVIL, quien tenga que darse un tiro con el “gallo” albiazul, JUAN MANUEL GASTELUM, quien a decir verdad, mujeres panistas están considerando seriamente, hacerle, “la masa aguada”.

GATO POR LIEBRE

Lo cierto es que panistas del “débil y bello” sexo, afirman que con tal de poner a su compadre, JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO, en ruta a la presidencia municipal de Tijuana, el gobernador, va tendido a sacrificar al diputado GUSTAVO SÁNCHEZ VÁSQUEZ, obsesionado por la candidatura a alcalde en Mexicali... y de paso, llevarse “entre las ruedas”, (de PACO RUEDA y KIKO VEGA), a las sufridas y abnegadas mujercitas del PAN.

El acuerdo CG63/2016, emitido por el INE, pone reglas muy claras para la asignación de candidaturas sin faltar a la equidad de género.

Con esto, KIKO VEGA, ayudado en forma interesada por el secretario General de Gobierno, FRANCISCO RUEDA GÓMEZ, quien desea ver postulada en Mexicali a su mujer, GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE, busca confundir a los militantes panistas y al IEE.

Es importante saber que el INE no pide que los partidos otorguen candidaturas a mujeres con base en municipios que hayan ganado o perdido, sino respecto al porcentaje de votación que hayan obtenido.

De acatarse hace lo que pide el INE, los panistas deben postular a una mujer en Tijuana.
Pero KIKO VEGA y PACO RUEDA, buscan despistadamente, darle vueltas al asunto, a ver si la pegan, entregando Mexicali, como candidatura non, para aplacar a las aguerridas mujeres panistas y no tocar a JUAN MANUEL GASTÉLUM.
Como ellas mismas dicen, nos quieren dar, “gato por liebre

Esto es lo que viene causando enojo a un sector de las mujeres panistas que durante décadas han luchado para que el blanquiazul llegue y se sostenga en el poder, sin embargo ahora reclaman en torno al compromiso que debe asumir el gobernador FRANCISCO VEGA, con la equidad de género, considerando que políticamente hablando, es quien tiene la última palabra para la designación de candidatos.
 
LATENTE FURIA FEMENIL
Para las panistas que critican la maniobra de PACO YKIKO, como ellas mismas dicen, en apariencia de lo que se trata es de poner una “JUANITA” (como GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE) y negarles sus derechos a las mujeres de Tijuana.

El grupo de féminas con la que los autores de este espacio, discutieron el tema, se hacen una pregunta de los dos principales funcionarios del gobierno estatal, ¿Así o más misóginos y machistas?

Lo cierto, es como las sublevadas dicen, total, solo es cuestión de esperar al cinco de junio y hacerle como cuando el gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN y el presidente FELIPE CALDERÓN, impusieron candidatos y todos perdieron en Baja California.

Pues al fin y al cabo las inconformes tienen razón al señalar que dentro del gabinete, hay panistas que dan la talla para la candidatura, como por ejemplo la oficial Mayor LORETO QUINTERO, la procuradora PERLA IBARRA, o asimismo, en el Poder Legislativo estatal, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso,ROSALBA LÓPEZ REGALADO.

O las federales, ROSARIO RODRÍGUEZ, JACKIE NAVA, ELOISA TALAVERA, la misma SILVIA ALVAREZALMA ROSA SAINZ y hasta, MIRNA RINCÓN y RUTH HERNÁNDEZ.
 Etc. Etc. Etc.