AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 4 de febrero de 2016

DETIENEN A JOVEN POR ROBAR EN LA CASA DE SU VECINA

Cuando el indiciado cometió dicho delito contaba con 16 años de edad.


TIJUANA, B.C. 4 DE FEBRERO DEL 2016.-  La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentó una orden de detención en contra de un adolescente, hoy de 19 años de edad, por el delito de robo calificado cometido a casa habitación.

El indiciado responde al nombre de Jesús Enrique “N”.
De acuerdo a la orden de detención librada por el Juzgado el Primera Instancia Especializado para Adolescentes, el 17 se septiembre de 2013 la dueña de la casa habitación ubicada en el fraccionamiento El Refugio se encontraba en su trabajo cuando recibió un llamada de su esposo quien le mencionó que unas personas habían ingresado a la casa a robar.
 
Por lo que en ese momento, la ofendida sale de su lugar de trabajo y llama a la policía para hacer el reporte. Cuando llega a su casa, abre la puerta principal y ve que tres personas del sexo masculino salen por la parte de atrás, por lo que ella empieza a gritar para que los detuvieran, en ese momento llegó la Policía Municipal y logró asegurar a dos sujetos. Una vez detenidos la mujer les pregunto que quién los había dejado entrar a la vivienda, mencionado los dos sujetos que una señora que vivía al lado les dijo que ella iba a rentar la casa y les pidió que movieran algunos muebles.
 
Al ingresar la ofendida a su domicilio se percató de que le habían robado una televisión marca Sony, un DVD, un Play Station, una mina de gas, además de todo el cableado eléctrico, una mesa de centro, varios pares de calzado y ropa de hombre. También había daños en la cocina, los cuartos y la puerta del baño que estaba quebrada.
 
En ese momento los policías se dirigieron a la casa que los sujetos habían señalado, por lo que le pidieron permiso a la señora para poder ingresar, al autorizar la entrada, los agentes encontraron a un joven sin camisa y sudado que se encontraba viendo la televisión y que al lado se encontraba otra televisión tapada con una tela, misma que la ofendida reconoció como la que le habían robado de su casa.
 
Por lo que la dueña de esa vivienda manifestó que esa televisión la había tomado su hijo Jesús Enrique “N” de la casa de al lado y la había metido a su domicilio.
 
Luego de integrado la averiguación previa en la agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes se determinó, con base en los testimoniales y evidencias, consignar el caso al Juzgado Especializado, por presumirse la responsabilidad de Jesús Enrique “N” en el delito  de robo calificado a casa habitación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario