GOB BC

martes, 9 de febrero de 2016

CAEN EN POSESIÓN DE MAS DE 12 MILLONES DE PESOS EN DROGA

DECOMISO DE 25 KILOS DE “CRISTAL”
Droga valuada en 12.5 MDP
TIJUANA, B.C., a 8 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron 25 kilogramos de “cristal” el pasado fin de semana, con lo cual siguen los decomisos al crimen organizado luego que se anunciara que tan sólo en el mes de enero fueron aseguradas más de 3 millones de dosis de distintas drogas.
El cargamento era trasladado por la calle José María Liceaga de la colonia Mariano Matamoros en la zona Este de la ciudad, en un vehículo Dodge Journey modelo 2010, de color blanco, con placas de circulación extranjeras 7JUD609, descrito en una denuncia ciudadana.

Sobre la antes citada vialidad las unidades de la PEP intervinieron el automóvil del que descendieron dos sujetos, se trata de Luis Fernando Franco Grajales, de 38 años de edad, y José Antonio Fuerte Fernández, de 26 años, oriundo de Tijuana, Baja California.
Tras realizarles las revisiones precautorias respectivas a cada uno de los individuos los policías estatales preventivos inspeccionaron el interior del vehículo donde localizaron varios paquetes y un recipiente que contenían una sustancia parecida al “cristal”.
En suma pesaron 25 kilogramos de la droga sintética, que equivalen a 250 mil dosis valuadas en al menos 12 millones 500 mil pesos. 
Durante la detención los narcotraficantes manifestaron que el cargamento de droga seria traficado hacia los Estados Unidos, en donde su valor se multiplicaría significativamente.
Ambos sujetos fueron detenidos y junto con la droga decomisada puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario