AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 7 de febrero de 2016

Participa Roberto Dávalos en Trabajos para Nueva Constitución Política de los Mexicanos impulsada “Por México Hoy”

“Por México Hoy”, surge ante la inconformidad con la situación del profundo deterioro social y económico que vive el país así como el desgaste de sus instituciones.

En Marzo se llevará foro de Por México Hoy en Tijuana, estarán Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo







Ciudad de México.- El Diputado Roberto Dávalos Flores, participó en la reunión nacional de la organización social “Por México Hoy” la cual representa una iniciativa ciudadana hacia la búsqueda de una nueva constitución política para los mexicanos.

El diputado Dávalos Flores, dijo que Por México Hoy, surgió ante la inconformidad con la situación del profundo deterioro social y económico que vive el país así como el desgaste de sus instituciones.


En este amplio proyecto participan hombres y mujeres como el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el Senador Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, intelectuales, académicos defensores de los derechos humanos por mencionar algunos.

¨Es preciso que se adopte y se ponga en práctica la instrumentación de un nuevo modelo de país, un nuevo proyecto de nación y que no son épocas de movimientos armados para hacerlo, sino por la vía de los consensos y la movilización política”, expuso en su participación Cuauhtémoc Cárdenas.

El legislador del ala progresista del PRD, anunció que a mediados de Marzo, en Tijuana, se prepara un foro de la Iniciativa Ciudadana Hacia la Búsqueda de una Nueva Constitución, la cual encabezarán Cuauhtémoc Cárdenas y el Senador Alejandro Encinas e Ifigenia Martínez.

Dávalos, coincidió con Cuauhtémoc Cárdenas, al expresar que hay condiciones en el país para una nueva constitución y por ello el objetivo de estos foros que van generando agrupamiento político ciudadano que llegue a ser mayoría, hablando, convenciendo y llamando a la organización en todo el país.

Destacó que se empezarán a crear las condiciones para convocar a un nuevo congreso constituyente, siendo el primer paso para ello la reforma del artículo 135 de la Constitución, así como reformas complementarias de los artículos 35,36 y 41.

Este evento celebrado en uno de los sitios emblemáticos de la discusión de los temas importantes del país la “Casona de Xicoténcatl”, Roberto Dávalos, puntualizó que se suma a Por México Hoy, porque coincide en que más de tres décadas de políticas neoliberales, socialmente excluyentes, políticamente subordinadas y económicamente entreguistas, han estado por la imposición de intereses externos, solapadas por las administraciones de los 80 a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario