AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL PAN SE FORMO CON FAMILIAS VALIENTES: GERARDO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ

Celebró el PAN Municipal historias de 48 años de lucha de la familia Álvarez Hernández

Destacaron las dificultades superadas en épocas de “oscurantismo” político, y lo bueno de los gobiernos panistas





TIJUANA, 22 febrero 2016.- En la sesión tradicional que realiza la directiva municipal del Partido Acción Nacional cada dos lunes, en esta ocasión le tocó a la familia Álvarez Hernández platicar a la militancia sus historias de 48 años de lucha para lograr que se fueran conquistando muchos espacios públicos, “para servir a la gente”.
Con la dirección del Presidente del CDM del PAN, Raúl Felipe Luévano Ruiz, expusieron sus experiencias don Herminio Álvarez Ochoa, y los hermanos Silvia y Gerardo Álvarez Hernández, quienes destacaron las dificultades que con mucho valor, tesón y perseverancia lograron superar en épocas de “oscurantismo” político.

También destacaron lo bueno que han realizado los gobiernos panistas, sobre todo lo relacionado con la estabilidad del peso mexicano durante los 12 años de Presidencia de la República en manos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

El moderador del evento fue Gonzalo González, Secretario General del CDM del PAN, y estuvieron presentes también la señora Guadalupe Hernández López, esposa de don Herminio Álvarez y madre de Silvia y Gerardo, los invitados especiales de la noche de este lunes 22 de febrero.

Al compartir sus experiencias, el actual diputado local Gerardo Álvarez Hernández recordó que desde niño aprendió mucho del ejemplo de sus padres, como luchadores panistas incansables e indomables, y fue testigo de que el PAN en Tijuana se formó con familias valientes.

Luego de que el señor Herminio Álvarez Ochoa hizo un llamado a no permitir que se introduzcan en las filas del Partido Acción Nacional personas negativas y fascistas, así como rechazar cualquier mezcla con narcotraficantes, Silvia y Gerardo Álvarez expusieron anécdotas bien descriptivas sobre cómo batallaban para promover el voto a favor del PAN, desde que eran niños, siempre motivados y apoyados por sus padres.

Aquellas fueron épocas en las que no ganaba el PAN y el caciquismo y dictadura priista se ensañaba con los panistas, al grado de que el propio señor Herminio Álvarez vivió en carne propia actos de tortura y encarcelamientos injustos, por motivos políticos.

Silvia y Gerardo sufrieron el bullying escolar por motivos políticos más que por cuestiones personales, pero siempre defendieron con valentía sus convicciones ideológicas partidistas porque admiraban a sus padres en esa lucha.

Así lo dejó plasmado con una anécdota personal Silvia Álvarez, cuando recordó que un día, al llegar a su salón de clases en la escuela Secundaria, vio en el pizarrón un dibujo que había hecho un compañero de clases, supuestamente ridiculizando a don Herminio, colgando propaganda panista en un poste alto mediante una escalera; y cuando le contó de ese incidente a su mamá ella le dijo: “mañana dile a ese compañerito que tu papá hace eso porque quiere que los tijuanenses, los bajacalifornianos, y todos los mexicanos, tengamos un mejor gobierno; que tu papá lucha para que ustedes y futuras generaciones tengan un futuro mucho mejor”.

Al día siguiente Silvia escribió ese mensaje en el pizarrón y, cuando el profesor llegó y preguntó quién había escrito esas palabras, Silvia admitió haberlo hecho y explicó por qué: porque era su respuesta a un dibujo de su compañero de clases que pretendió humillar a su familia.

Ante eso, el profesor pidió un aplauso por la actitud valiente y honrada de Silvia, pero sobre todo, porque el anhelo por un mejor gobierno y un futuro mejor, son sentimientos genuinos de la gente, en todos los tiempos.

Gerardo por su parte recordó cuando ayudaba a su padre a pegar propaganda en los postes, si alguna vez lloré fue por rabia e impotencia de ver cuando policías golpeaban a mi padre y se lo llevaban preso; y los pocos abogados del PAN eran para nosotros como unos héroes, litigando duro para sacar a todos los presos políticos de los sitios en los que los recluían”, comentó.

También recordó cuando en uno de esos actos de proselitismo político, cargaba el engrudo y la propaganda, y su mamá tomó un barrote de madera y él le preguntó: “¿Y para qué llevas ese palo, mamá?”, a lo que la mujer respondió: “Ahorita vas a ver”. Entonces al cruzar por un callejón salieron unos perros y la mujer arremetió contra los canes usando el barrote de madera, por lo que “entonces me dí cuenta para qué era el palo de madera”.

Silvia Álvarez Hernández pidió que se reprodujeran unos sonidos de la propaganda que se hacía con magnavoces y grabaciones de panistas defendiendo el voto en las casillas, con lo que pudieron demostrar también una parte de las historias de 48 años de luchas de la familia Álvarez Hernández, a favor del PAN.

El emotivo evento concluyó entonces con el exhorto de don Herminio Álvarez a no bajar nunca la guardia en la defensa del voto a favor del PAN, y que ningún militante ni simpatizante panista se sienta menos, porque todos son soldados, guerreros importantes, que incluso, todos tienen la oportunidad de formar parte de los gobiernos emanados de Acción Nacional, si se lo proponen.