AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 7 de febrero de 2016

LO BUSCABAN AUTORIDADES EN SAN DIEGO Y CAE EN TIJUANA

POR PORTACIÓN DE ARMA Y ROB 
PEP e INM lo aseguran en la colonia Valle Verde


QPBC TIJUANA a 5 de febrero de 2016.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a sujeto de origen estadounidense buscado en su país de origen.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que se trata de Germán Alejandro Esquer, de 23 años de edad, originario de San Diego, California, quien era requerido por autoridades del vecino país al contar con dos órdenes de aprehensión en su contra.
Una de las órdenes de aprehensión con las que contaba el norteamericano era por el delito de portación de arma, expedida el pasado 27 de enero, mientras que la segunda era relacionada con el delito de robo, girada el 16 de enero del presente año.
Luna Herrera informó que al contar con una alerta emitida por autoridades de los Estados Unidos pusieron en marcha una investigación que los guío hasta la calle Margaritas de la colonia Valle Verde, en la zona Este de la ciudad.
En dicho sitio los agentes de la PEP en conjunto con elementos del INM, ubicaron y aseguraron a German Alejandro Esquer, cuyos datos personales fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals quienes confirmaron que se trataba del prófugo de la justicia.
Por tales motivos Germán Alejandro Esquer fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su posterior entrega a autoridades de la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario