AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 14 de febrero de 2016

DESPLIEGAN BASES DE OPERACIÓNES MIXTAS EN ROSARITO; EJÉRCITO MEXICANO, PGJE Y LA POLICIA MUNICIPAL

BUSCAN DISUADIR LOS HECHOS DELICTIVOS





Playas de Rosarito a 13 de febrero de 2016.- Este fin de semana inició la operación las Bases de Operación Mixta que coordina el Ejército Mexicano y en las que contribuyen efectivos de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Municipal de Rosarito con el propósito de reforzar los esquemas de seguridad, atender con mayor énfasis las zonas consideradas conflictivas y fortalecer la coordinación entre las diversas corporaciones.

A partir de hechos que tienen que ver con la incidencia delictiva y problemáticas muy focalizadas, en el seno del Grupo Coordinación  se acordó proponer la reactivación de las Bases de Operación Mixta, decisión que partió de la buena disposición del recién nombrado comandante de la segunda zona militar el General José Ricardo Bárcena Rosiles, tras su primer encuentro con el alcalde de Rosarito Silvano Abarca Macklis.

"El propósito está muy claro, se trata de mantener una vigilancia más estrecha y permanente de ciertas zonas ya ubicadas como problemáticas y la búsqueda de ciertos blancos u objetivos que tienen que ver con los últimos hechos violentos que se han registrado en esta comunidad", expreso el director de Seguridad Publica Joaquín Olea.

Olea aseguro que estas Bases de Operación Mixta no son nuevas, "sólo se están reactivando a partir de la llegada del General Bárcena a la segunda zona militar. Sabíamos que a partir del funcionamiento de las BOM en Tijuana, se nos iban a venir para Rosarito algunos casos de violencia", añadió.

Agrego que las Bases de Operación Mixta trabajan por sectores, aunque de manera aleatoria y sin un horario definido como parte de una estrategia. El resto de la policía realiza un trabajo satelital, es decir, más enfocado ampliar el nivel de disuasión logrado por la BOM.

Para el presidente municipal Silvano Abarca ha resultado muy satisfactorio su encuentro con el general Bárcena y su participación en las reuniones del Grupo Coordinación pues de ahí se está derivando un trabajo más integral en materia de seguridad que está coordinando el Ejército Mexicano en esta región, dijo finalmente el director de seguridad pública.