AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 7 de febrero de 2016

Da Ayuntamiento predio en comodato en favor de DIF Municipal

 Aprueba Cabildo comodato en favor de la agrupación Ellos son la Razón
Emitirá municipio convocatoria para la concesión del servicio de arrastre


QPBC Ensenada 5 de febrero de 2016.- Por mayoría de votos de los ediles presentes, el Cabildo de Ensenada aprobó dar en comodato a DIF Municipal un predio ubicado en la colonia Todos Santos II.
Dicha autorización forma parte del dictamen 006/2016 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y en el terreno identificado con clave catastral SX-A40-001 con una superficie de 562.500 metros cuadrados se edificará un Centro de Atención y Cuidado Infantil en coordinación con la Embajada de Japón.

El presidente municipal, maestro Gilberto Hirata reconoció la voluntad de las y los regidores ensenadenses por apoyar esta acción que materializará la gestión realizada ante diplomáticos japoneses, de la que aseguró este mes iniciará su ejecución.

También se dio luz verde al comodato de un predio localizado en la manzana 38 de la colonia Carlos Pacheco, en favor de Ellos son la Razón A.C., para la instalación de un albergue para animales domésticos.

Máximo Rivas Valencia, regidor secretario de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, explicó que la iniciativa original elaborada por la regidora Ana Daniela García Salgado se autorizó con las salvedades de que el comodato sea anulado si en un plazo máximo de 3 años la agrupación no pone en marcha el albergue, o bien, si el predio es utilizado para fines distintos a los acordados.

Las y los ediles autorizaron el dictamen 001/2016 de las comisiones conjuntas de Obras y Servicios Públicos, y de Hacienda y Patrimonio Municipal, relativo a emitir la convocatoria pública para el otorgamiento bajo el régimen de concesión del servicio de arrastre y depósito de vehículos detenidos a disposición de la autoridad competente, en auxilio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Guillermina Calvo Romero, regidora secretaria de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, precisó que ante la imposibilidad del Ayuntamiento de prestar directamente el servicio en la marcha urbana de la ciudad incluyendo las delegaciones Maneadero y El Sauzal, este será concesionado a un particular por un período de 10 años.

Específico que la convocatoria se emitirá dentro de los cinco días hábiles siguientes a la aprobación del acuerdo en uno de los diarios de mayor circulación estatal, en la página oficial del Gobierno Municipal www.ensenada.gob.mx y/o en los estrados de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Durante la primera sesión ordinaria de febrero, se aprobó en sentido positivo la expedición de la convocatoria para elegir a los integrantes de los Comités de Obras Comunitarias para el ejercicio del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33-2016.

Los ediles presentes votaron a favor un punto de acuerdo presentado por el regidor Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos, para que se instruya a los titulares de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Unidad Municipal de Transporte, Protección Civil, y la Unidad de Espacios Públicos y de Sano Esparcimiento, para que se lleven a cabo inspecciones en los establecimientos dedicados a la renta de motocicletas.

Zepeda Ávalos puntualizó que se deberá revisar todos y cada uno de los negocios que rentan motos -de dos y cuatro llantas- y carritos de cuatro llantas, ubicados en el bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Castillo; así como a las calandrias y al tren de paseo con base en la Plaza Cívica de la Patria, a fin de verificar que cuenten con los permisos y medidas de seguridad necesarias para su debida operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario