AVISO SOBRE COOKIES

martes, 9 de febrero de 2016

EL ISSSTE ES NUESTRO, ES DE LOS TRABAJADORES, NO SE PRIVATIZA: VIRGINIA NORIEGA RIOS




MEXICALI, BC 09 DE FEBRERO DEL 2016.- "El ISSSTE es nuestro,  es de los trabajadores. No se privatiza y seguirá siendo el patrimonio de seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado", afirmo Virginia Noriega Ríos, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 42.

Tras Señalar que  el nuevo Pension Issste  no pone en riesgos las aportaciones de los trabajadores afiliados, Noriega Ríos,  asevero que sigue siendo una entidad  pública, con  personalidad jurídica y patrimonio propios, donde están representados de manera proporcional las dirigencias sindicales y el gobierno.  El  ISSSTE,  simplemente se modernizo, enfatizo.

En  Asamblea Extraordinaria para trabajadores bajo el Régimen de Pensión de Cuentas Individuales que se llevo a cabo en el salón de la FSTSE, el C.P. Víctor León Carranza, encargado de Pensionissste en  Baja California y Lisbeth Parra Sánchez,  coordinadora de Relaciones Laborales de ISESALUD, despejaron  las inquietudes  de los presentes sobre  los Tramites y beneficios de Pensionissste y sus formas de Ahorro voluntario, así como  el Régimen de Pensión y Ahorro Solidario.

La dirigente sindical reconoció el apoyo recibido al frente de la dirigencia sindical de parte de los trabajadores y de los integrantes de su Comité,  y asevero  "El trabajo no ha sido fácil, pero nos hemos dedicado a trabajar fuerte, y hemos logrado que cada uno  de los presentes tengan seguridad. asevero que "Hoy  son trabajadores de base y esto no fuera  posible sin el apoyo, sin la lucha de nuestro líder el Senador Joel Ayala Almeida,  líder comprometido con los trabajadores del Gobierno de la República", puntualizo.

Apunto que contoda  oportunidad  los Delegados Sindicales recibieron  la capacitación necesaria sobre el Pensionissste con la finalidad de poder orientar de manera correcta a los trabajadores sobre los alcances de la reforma a la Ley del ISSSTE

"Para nosotros es muyimportante que  todos   los compañeros que transitan o tuvieron laoportunidad de estar en este Sistema de Pensiones y Jubilaciones estén bieninformados y tengan claro  que el ISSSTEes nuestro,  es de los trabajadores. Nose privatiza,  es el patrimonio deseguridad social de los trabajadores al servicio del Estado, solo que con lanueva institución, sus ahorros  tendránuna participación importante  en lossectores más rentables del país, por lo que recibirán beneficios adicionales"


Finalmente, Noriega Ríos, invito a los nuevos afiliados al Régimen de Pensionissste, a sumar esfuerzos para que cada día los beneficios y prestaciones que como trabajadores perciben sigan incrementándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario