AVISO SOBRE COOKIES

martes, 1 de marzo de 2016

SICARIOS ACCIONARON ARMAS EN ESTACIONAMIENTO DE TORRE COSMOPOLITAN UN MUERTO Y UN HERIDO



QPBC TIJUANA.  La violencia que envuelve a esta ciudad fronteriza deja una cicatriz más en esta ciudad, ahora los hechos sangrientos mancharon uno de los más nuevos edificios ecológicos, orgullo de Tijuana que recientemente fue inaugurado por el Lic. David Saúl Guakil ex secretario de economía de BC.

Un impresionante operativo se desplegó al instante en donde participaron todas las corporaciones policiacas y el ejército al recibirse el reporte vía radio y teléfono de detonaciones de arma de fuego, que al mencionar el lugar todos los que escuchaban la frecuencia ubicaron al edificio con el político ex secretario de economía y ex aspirante a la candidatura municipal de Tijuana David Saúl Guakil.
El día de hoy al filo de las 12:30 horas del día, un sicario que descendió de un vehículo en el que iban otros hombres abrió fuego y ejecutó a balazos a un abogado reconocido y dejo herido a su escolta perteneciente a la policía municipal, en el estacionamiento de la Torre Cosmopolitan, a metros de la entrada del lado norte que está sobre la calle Río Balsas y Bulevar Adolfo López Mateos de la zona del río Tijuana.




A dos  cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde despachaba el ex secretario de seguridad Alejandro Lares Valladares, recientemente despedido del cargo por el jefe de la comuna doctor Jorge Astiazarán Orcí por motivos no muy claros hasta el momento.

El occiso se encontraba en el asiento del copiloto  de su auto cuando fue atacado a balazos recibiendo impactos en la cabeza y abdomen



La víctima fue identificada como José Manuel Estrada Bañuelos  mismo que falleció en el lugar y lo acompañaba el chofer y escolta de nombre  Rodolfo Velez, que fue trasladado por la cruz roja a un hospital cercano para tratar de salvarle la vida.

En el lugar se levantaron más de 7 casquillos percutidos de arma de fuego y la PGJE abrió otra carpeta de investigación.

Sobra decir que después de este criminal acto los sospechosos se dieron a la fuga en un vehiculo trooper con refuerzo de un pick up blanco.