AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 23 de marzo de 2016

RECIBEN SEGURO DE VIDA MUJERES POLICÍAS

  • SSPE Y SEDESOL
  • Garantizan educación para sus hijos

QPBC TIJUANA, B.C., a 23 de Marzo de 2016.- A partir de hoy mujeres que forman parte de las filas de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciara (PESCP) en Baja California, fueron integradas al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia del Sistema Penitenciario”.

Lo anterior es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), indicó el titular de la dependencia estatal Daniel de la Rosa Anaya, durante la ceremonia de entrega de constancias.

De la Rosa Anaya indicó que la PESCP cuenta con 319 mujeres en sus filas lo que representa el 22% del estado de fuerza de dicha corporación, de ellas 191 recibieron el apoyo en esta primera etapa de registro la cual continuará hasta integrar al total de las madres de familia que sirven en la corporación estatal.
Participar en este tipo de acciones es reflejo del compromiso y el amor que tienen ustedes por sus hijos, pero también habla de valores como la responsabilidad y la congruencia, que están acordes a lo que se plantearon en su formación profesional y a lo que es su desempeño como servidores públicos”, dijo el Secretario.
Por su parte la directora general adjunta del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” de la SEDESOL, Hilda Tinoco Sánchez, dijo que Baja California es una de las entidades más activas, con mayor participación y disponibilidad para el desarrollo del programa federal en el rubro de la seguridad pública.
Además la policía María Antonia Bermúdez Zaragoza dirigió un mensaje en el que expresó su  satisfacción y reconoció que el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California ha logrado importantes avances no sólo en rubros de infraestructura y seguridad, sino también en el reconocimiento y valoración del personal que forma parte de la institución.
Asimismo la niña Aimer Yareli Sánchez Barrera hija de una policía reconoció el esfuerzo que su madre y todas las mujeres que forman parte de la PESC realizan, quienes con valentía, profesionalismo y compromiso diariamente desempeñan su trabajo.
El “Seguro de Vida para Jefas de Familia del Sistema Penitenciario” consta en cubrir los gastos de estudios de los hijos e hijas de las policías hasta el nivel de licenciatura, esto en caso de que la mujer perdiera la vida, para así garantizar el bienestar y la educación.