AVISO SOBRE COOKIES

martes, 15 de marzo de 2016

POLICÍA MUNICIPAL SE CAPACITÓ AL 100% EN NSJP

 Los cursos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal iniciaron desde junio del año pasado y concluyeron en febrero de este año




Ensenada, B.C. a 14 de marzo de 2016.- Para cumplir con las disposiciones federales ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) capacitó al 100 por ciento de su personal.


El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, recordó que la corporación cumplió en el mes de febrero de este año con el requisito de capacitar a todos los elementos, tanto de la zona urbana como rural.

Subrayó que existe constancia de la capacitación recibida por los oficiales y resaltó que en las evaluaciones finales las calificaciones oscilaron entre los 80 y 100 puntos.

Además –agregó- la capacitación sobre el NSJP seguirá como una constante en la corporación, por lo que hoy se inició con el curso “Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente”, el cual también será impartido al 100 por ciento de los oficiales.

Villarreal Montemayor reconoció que hay inquietudes en la corporación por el cambio de un sistema a otro, lo cual consideró que es natural dadas las modificaciones que implica la implementación del NSJP en los procedimientos de la Policía Municipal.

Sin embargo, recalcó que ha percibido una actitud positiva por parte de los elementos, quienes en estos primeros días que han trabajado con el NSJP han demostrado el compromiso que existe para adaptarse a los nuevos procedimientos.

Indicó que para lograr que el NSJP inicie con éxito en el municipio, se ha mantenido estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como las diversas instancias involucradas en dicha tarea.

Cabe mencionar que la serie de capacitaciones inició en junio del año pasado y concluyó en febrero de este año, las cuales fueron brindadas por ocho agentes municipales que están certificados como instructores del Programa de Capacitación en el Sistema Penal Acusatorio para Instituciones Policiales.