GOB BC

domingo, 6 de marzo de 2016

CAE SOBRINO DE DON “NETO FONSECA” EN PODER DE 17 KILOS DE COCAÍNA

Operativo de la PEP en Tijuana
Siguen decomisos de la corporación

TIJUANA, B.C., a  6  de  marzo de 2016.- Un sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, fue capturado en la ciudad de Tijuana cuando transportaba en un vehículo más de 17 kilos de cocaína tras un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Se trata de Óscar Armando Fonseca Beltrán, de 30 años de edad, quien fuera capturado en las inmediaciones de la colonia Praderas de la Gloria, luego que labores de inteligencia permitieran ubicarlo abordo de un vehículo BMW, año 1996, en el cual circulaba en posesión del alcaloide.

El sobrino del citado narcotraficante es originario de Sinaloa y al parecer opera para la organización criminal de esa zona del país, su función era trasladar la droga desde ese punto hacia Tijuana para posteriormente trasegarla a los Estados Unidos.

Este decomiso merma directamente las finanzas del citado cártel toda vez que los 17 kilos 500 gramos incautados tienen un valor de más 17 millones de pesos, lo cual se multiplicaría una vez en suelo norteamericano.

Los primeros datos arrojados tras el arresto dejaron ver el parentesco que Armando Fonseca Beltrán tiene con Ernesto Fonseca “Don Neto”, quien fuera uno de los fundadores del Cártel de Jalisco en la década de los 80 y detenido en 1985 por el asesinato de un agente de la DEA.

Según registros Ernesto Fonseca fundó la organización de Jalisco junto a Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, todos considerados de los primeros narcotraficantes en México en hacer enlace con organizaciones criminales de Colombia para el trasiego de cocaína a la Unión Americana.

Óscar Fonseca Beltrán fue turnado al Ministerio Público del Fuero Federal, para que se investigue su posible relación con el crimen organizado y se proceda conforme a derecho por la posesión de la cocaína.