AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 9 de marzo de 2016

Confidencial Político: Chris López bajo sospecha


  • * Pugna en el PRI por el 03
  • * Fuerte Trini Vaca del PAN
  • * Morena, puede ganar ahí
  • * Chris López bajo sospecha
  • * El PES, de nuevo a escena




Por Enrique Méndez
Creyendo que aún ostentan el poder municipal, los PÉREZ TEJADA tienen a su partido al borde de la ruptura en Mexicali, con su pretensión de imponer, mediante artimañas y sucios procedimientos, a su candidata para el Distrito 03, ROSA ICELA IBARRA CALDERA, pese a que ella nunca se ha caracterizado por ser una furibunda militante, y mucho menos en tal demarcación.

Sin embargo, tanto a ROSA ICELA, como su amiga, la impresentable MARÍA FERNANDA SCHROEDER VERDUGO, se les metió en la cabeza que la primera fuese diputada local.


Entre los "méritos" de SCHOEDER, además de votar en favor del incremento al IVA en la frontera, está haber expulsado al famoso Tianguis de los Hippies del parque donde se colocaba, ubicado en la colonia Jardines del Valle, simplemente porque ella y otras damas de sociedad, quienes ahí residen -como MARIÁN  MENDOZA DE FLORES, nuera del extinto AURELIO FLORES PEÑA-, no deseaban ver frente a sus casas -como se referían a ellos en privado-, a una partida de comerciantes "mugrosos".

PANCHITO PÉREZ ABUSIVO

La grotesca y vergonzosa postura de las elitistas vecinas, es pese a que el citado lugar está considerado como un espacio público de Mexicali.

El episodio de esta historia priísta, ocurrió cuando el ahora fracasado pre candidato a diputado federal, FRANCISCO JOSÉ PÉREZ PADILLA, entonces era presidente municipal de Mexicali y amigo de SCHOEDER y del esposo de MARIÁN MENDOZA.

El reproche contra “Panchito”, desde entonces, es porque con saña, mandó quitar a los humildes comerciantes, reubicándolos en un parque lejano e inseguro, condenando a muchos a la quiebra.

Ahora, el nuevo capricho de este grupo de “mirreyes cachanillas” es que su amiga ROSEA ICELA sea diputada y, claro está, colocarla al frente de la comisión de Fiscalización del Gasto Público, para ocultar la corrupción registrada durante el gobierno del famoso por pillo, el tal "Panchito".

Para ello, los organizados en el complot, no han tenido empacho en intentar aplastar a la militancia del Distrito 03, que desea como abanderada a la doctora ROSA GLORIA ARELLANO GONZÁLEZ.

Acostumbrados a los abusos de poder y manipulación  en complicidad con los PÉREZ TEJADA, ahora pretenden la insana acción de sacar del camino por la mala, a la líder social que garantiza el triunfo para el PRI en esa circunscripción.

Cabe decir que la doctora ROSA GLORIA ARELLANO GONZÁLEZ, se ha comportado con madurez y serenidad ante el embate de los ambiciosos y necios, que con su egoísta actitud, poco interés muestran en el riesgo de una candidatura errónea.

PASIVIDAD DE CHRIS

Entre las artimañas para frenar a ROSA GLORIA, destaca que le han dificultado toda clase de trámites partidistas a través de JORGE VENTURA CAMPOS SANDOVAL, quien fuese director jurídico en el tristemente célebre gobierno de "Panchito".

La cuestión, lógica es que, los referidos actores, están aferrados a que ROSA ICELA IBARRA CALDERA, llegue al Congreso y les tape sus pecados.

Otra sucia maniobra, de los traidores priísta mexicalenses, es recurrir a la treta de ocultar las calificaciones obtenida por ambas aspirantes en el examen efectuado por el Icadep, pese a que el domingo era la fecha límite para publicarlos, con la evidente intención de manipular los resultados en favor de su aspirante.

Lo sorprendente y hasta sospechoso para quienes siguen esta maniobra, es la pasividad y tal vez complicidad, con la que el presidente del Comité Directivo Estatal priista, CHRIS LÓPEZ, viene actuando en el tema.

Y es que, en ese mismo distrito, hace tres años fue también un candidato pereztejadista, GABRIEL TOBÍAS DUARTE CORRAL, quien acabó apaleado por el panista GUSTAVO SÁNCHEZ VÁSQUEZ.

Es decir, los PÉREZ TEJADA, y todo lo que huela a ellos, es repudiado en esa demarcación.
Mientras tanto, el grupo político que respalda a la doctora ARELLANO, ganó ese distrito en 2010.

De esta forma, entonces, militantes con arraigo y fuerza real en el PRI de Mexicali, se pregunta con justificada razón, ¿Por qué entonces CHRIS LÓPEZ, parece ser parte de la confabulación, que en la práctica indica darle la candidatura al grupo de perdedores y por lo tanto, a una segura derrota ante el PAN, o posiblemente al Movimiento de Regeneración Nacional, que lidera en Baja California, el ex diputado federal JAIME BONILLA. ?

TRINI, LA GRAN GANADORA

Solo hay que ver que en el mismo Distrito 03, el PAN, lleva como candidata a la popular licenciada en periodismo, TRINI VACA, en tanto que el Movimiento de Regeneración Popular, tiene como abanderada a la prestigiada abogada MARINA DEL PILAR ÁVILA.

La razón, dicen en los pasillos tricolores, es que esa fue una de las demarcaciones que habría vendido el demagogo y bocón delegado del CEN en la entidad, doctor LEOBARDO ALCALÁ PADILLA.

Por eso, afirman ciertos priistas, que los PÉREZ TEJADA y ROSA ICELA, exigen que su dinero se vea reflejado en la postulación, o que “les retachen” las entradas.

Al PRI se le complica cada vez más la situación, pues ya el PAN que preside JOSÉ LUIS OVANDO y el PES liderado por el ex regidor LUIS MORENO, han llamado a la doctora ARELLANO, para sondear su interés de competir con ellos y llevarse, de esa forma, la magnífica estructura de operación con la que cuenta en esa zona.