AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 6 de marzo de 2016

MENOR DE EDAD VICTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL ES RESCATADO EN TECATE


MEDIANTE PRESIÓN PSICOLÓGICA VIA TELEFÓNICA JOVEN ES AMENAZADO



QPBC TECATE/ CÓDICE.-  Otro caso de joven extraviado se registra en Tecate, de la misma manera en que se registró ayer con los dos hermanos de apellido Hernández que finalmente fueron localizados sanos y salvos en un motel de Tijuana.
Hoy el joven de 17 años de edad fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Tecate en conjunto con familiares y la PEP en el Motel Los Portales ubicado en la Colonia El Encanto Sur, esto aproximadamente a las 7:45 pm, Daniel Alejandro estuvo desaparecido desde las 3:00 pm del día de hoy sábado.

Cabe destacar que personal del Motel Los Portales, negó información a los familiares cuando estos acudieron a cuestionar sobre el joven y si este había entrado a ese lugar, el familiar del joven al percatarse de algunas sombras al fondo del motel fue directamente a verificar y allí encontró a Daniel Alejandro escondido en un rincón dentro del motel, aterrorizado y con el teléfono en el oído escuchando mientras era amenazado por extraños quienes aseguraban que lo tenían vigilado y que si no obedecía sus indicaciones, matarían a su familia.
El tío del joven, en entrevista para Códice, dijo que gracias a la pronta reacción y coordinación del Comandante de la Policía Municipal de Tecate, Joel Núñez y el Grupo de Reacción Inmediata, fue que se logró localizar al joven en dicho Motel mientras la policía municipal se disperso por toda la ciudad.
Caso similar se suscitó el día de ayer con dos jóvenes hermanos que también corrieron con la misma suerte del joven Alejandro, sin embargo, la joven Anahí y Gerardo de 18 y 12 años de edad respectivamente, fueron localizados en un motel de la ciudad de Tijuana.
Se desconocen detalles de cómo operan exactamente estos extorsionadores pero de manera extraoficial se sabe que llaman a la víctima, les dicen compren un teléfono del OXXO, que apague su celular, que se vayan al hotel o motel más cercano, aislándolo para que no se comunique con nadie para ellos llamar a la familia con la grabación de la voz del menor y pedir algún tipo de rescate también amenazando a la familia que mataran a su hijo de no hacerlo. Además les dicen que están siendo vigilados.
Según información extraoficial, dichas llamadas han estado saliendo de un penal, sin embargo esta información aun no ha sido ratificada por las autoridades policiacas.
RECOMENDACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
Las autoridades recomiendan a las familias y en especial a jóvenes que no contesten llamadas de numero desconocidos o de numero con lada que no sea del estado o de la ciudad donde viven para evitar este tipo de situaciones y en caso que contesten la llamada, recomiendan que cuelguen de inmediato y verifiquen con sus familiares antes de hacer cualquier cosa.
Si usted recibe una llamada de este tipo trate de mantener la calma y llame al 066 ó 089 para denunciarlo.