AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 6 de marzo de 2016

CON MEGA EVENTO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DIP. ARMANDO REYES LEDESMA

 Poder de convocatoria asisten mas de dos mil madres abuelitas que disfrutaron su día. 





ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 06 DE MARZO DEL 2016.- “Las mujeres son la esperanza de un mejor mañana, pero también son fuerza, trabajo, firmeza, carácter y esfuerzo”, así lo expresó el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Armando Reyes Ledesma, al festejar el día Internacional de la Mujer en un ambiente de fiesta y alegría con más de dos mil damas de la sociedad ensenadense en el Salón Casa Blanca la mañana de este sábado.

Fue el mismo representante popular el encargado de dar la bienvenida a las féminas festejadas, quienes desde el primer minuto del evento fueron reconocidas por el legislador y su gran equipo de colaboradores. En un emotivo mensaje les expresó “para nosotros, todas y cada una de ustedes son importantes, y ustedes lo saben, desde hace muchos años hemos atendido, apoyado y respaldado a las mujeres de Ensenada, ya sea en las escuelas de nuestro partido, donde hemos capacitado a muchas generaciones, en los grupos de mujeres jefas de familia en los que les hemos brindado becas para sus hijos, uniformes y proyectos productivos, o en los grupos de la tercera edad, donde con todo nuestro amor atendemos a nuestras abuelitas que tanto queremos”.

“Nuestro trabajo con las mujeres y por las mujeres ha sido constante, y ha sido así porque nosotros sabemos lo que ustedes se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, sabemos muy bien que ustedes trabajan, atienden su casa, cuidan a su familia, educan a sus hijos, y además de todo eso y por si fuera poco, trabajan para mejorar su comunidad, por ello es que siempre tratamos de retribuirles un poquito de lo mucho que ustedes nos dan con su esfuerzo y dedicación”, destacóemocionado Reyes Ledesma al tiempo en que era aplaudido por las damas que abarrotaron el Casa Blanca durante este magno evento.
Durante el festejo, la licenciada Claudia Agatón Muñiz envió unas palabras a las asistentes expresándoles “hoy estamos conmemorando la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, celebramos los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social”. También reconoció el esfuerzo cotidiano que hacen miles de mujeres para sacar adelante a sus familias. Un esfuerzo que se sustenta en la capacidad de trabajo, en las esperanzas por alcanzar y una vida mejor y sobre todo en el amor a sus seres queridos.
Al término de su discurso, Agatón Muñiz fue objeto de un reconocimiento por parte de la Presidenta del Centro de Vinculación “Uniendo Sueños”  licenciada Verónica Sánchez Meléndez, por su amplio trabajo ciudadano y legislativo a favor de las mujeres de Baja California y como impulsora permanente de las organizaciones de la sociedad civil.
En el marco del evento del Día de la Mujer, Armando Reyes Ledesma adelantó a las presentes, respecto a su trabajo como diputado, “sabemos que es muy importante que las mamás puedan darle leche materna a sus bebés, porque con ello están criando niños más fuertes y sanos, porque a través de esta leche les están dando las vitaminas, proteínas y anticuerpos que necesitan para desarrollarse mejor. Pero es muy difícil que las madres trabajadoras puedan hacerlo, porque en sus centros de trabajo muchas veces no les dan el tiempo necesario para que puedan darle pecho a sus bebés, y mucho menos cuentan con los espacios adecuados para hacerlo, por esta razón estamos proponiendo una ley en la que se establezca que los patrones, de manera obligatoria, tengan que permitir que las mamás se tomen el tiempo necesario para alimentar a sus hijos, y además tendrán que habilitar espacios dignos e higiénicos para que puedan llevarlo a cabo. Esta ley que vamos a proponer y a impulsar, será sin lugar a dudas, de gran beneficio para muchas de ustedes y sobre todo, para sus hijos, les aseguro que no descansaré hasta que sea una realidad!!!”.