AVISO SOBRE COOKIES

martes, 15 de marzo de 2016

SE POSICIONA ROSARITO COMO PUERTO DE INVERSIÓN INMOBILIARIA.

Desde 1995, Rosarito ha sextuplicado el número de cuentas que pagan el impuesto predial: de 14 mil pasó a tener más de 90 mil.

Las facilidades en el pago de las obligaciones fiscales por parte del Ayuntamiento fomentan el crecimiento del sector inmobiliario. 



Playas de Rosarito a 14 de marzo de 2016.- El crecimiento urbanístico de Playas de Rosarito en los últimos 20 años se refleja de manera acertada en el número de contribuyentes del impuesto predial, pues su número se sextuplicó: de 14 mil cuentas con las que inicio como municipio en 1995, ahora reporta más de 90 mil, indicó en entrevista el Recaudador de Rentas de Rosarito, Jorge Castañeda.

“Este crecimiento obedece en buena medida al enorme desarrollo de fraccionamientos residenciales, especialmente desde 1999; además hay más de 5 mil viviendas en régimen de condominio a la venta en Rosarito”, explicó el Recaudador.


Su situación geográfica privilegiada, pues colinda directamente con el océano Pacifico y cuenta con una topografía benévola para la construcción sin cañadas pronunciadas o taludes, ha permitido a Rosarito posicionarse como un destino de inversión inmobiliaria para residentes de otros municipios, y en particular de residentes del sur de California.

Cifras recientes señalan que Playas de Rosarito alberga un 12 por ciento de residentes extranjeros, 20 por ciento han emigrado de otros municipios de Baja California y hasta un 66 por ciento del total de sus habitantes son originarios de otros estados del país. Estas cifras reflejan la preponderancia de Rosarito como puerto de llegada para muchas familias.

El funcionario también resaltó la inversión en infraestructura por parte de la actual administración como factor esencial para “el fomento de Rosarito como lugar para invertir en terrenos, condominios o viviendas, pues ahora contamos con nuevas instalaciones deportivas, culturales y turísticas”, explicó.

Jorge Castañeda invitó a tomar precauciones al comprar terrenos o viviendas, pues “muchas empresas ofertan oportunidades que en realidad son publicidad engañosa; lo que ofrecen puede ser mentira, como, por ejemplo, los llamados terrenos con vista al mar, que al final se encuentran muy alejados de la vista marina y ni siquiera cuentan con los servicios básicos: agua, drenaje o electricidad”, explicó.

Con una taza tributaria de 1.71 por ciento sobre el millar para cualquier tipo de propiedad –comercial, terreno baldío o industrial-, Rosarito se destaca de otros municipios, en donde la tasa del impuesto predial alcanza hasta el 6 por ciento. “Este atractivo nos ha permitido pasar de recaudar solo 38 por ciento de la cuentas a un 50 por ciento desde 2010”, añadió Jorge Castañeda.

Para finalizar, el Recaudador invitó a quienes han adquirido una propiedad acudir a las oficinas de Catastro, en el Palacio Municipal, para conocer la situación legal de la propiedad, es decir, si el vendedor esta condiciones de escriturar, cuanto se adeuda de impuesto predial o si ya fue finiquitado, pero sobretodo no dejar pasar más el tiempo.