AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 20 de marzo de 2016

ANUNCIAN 31 MDD DE INVERSIÓN PARA BAJA CALIFORNIA EMPRESAS ASIÁTICAS

La entidad es considerada plataforma atractiva para el mercado nacional y de Estados Unidos


TAIPEI, TAIWAN.- Viernes 18 de marzo de 2016.- En el marco de la gira por Asia que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  las empresas de Taiwán ANT Precision y Quanshen y anunciaron este día inversiones por 31 millones de dólares para el estado.

ANT Precision instalará una planta en Ensenada con una inversión estimada de 6 millones de dólares y la generación de 82 empleos directos en una etapa inicial, para atender el creciente mercado de empresas manufactureras en Estados Unidos  y México con el proceso de tooling, fixturas y fabricación de arneses especializados.


Como empresa proveedora de la industria, cubrirá la importante demanda que tiene Baja California como estado que concentra el mayor número de empresas IMMEX en México.

El Gobernador explicó que durante la pasada gira por Asia en Junio 2015 se contactó a la empresa ANT Precision dedicada  a la fabricación de tooling y conectores de precisión y  desde ese entonces se le ha dado seguimiento al proyecto y coordinado varias visitas al estado, en conjunto con la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, que finalmente llevaron a la empresa a diversificar su capacidad de manufactura que estaba concentrada en Taiwán. 

En los próximos meses iniciará la fase de entrenamiento de personal  por los que se realizan las tareas de vinculación con escuelas técnicas para tener la base de talento que permita arrancar de forma exitosa la operación.

Por otro lado, la empresa Quanshen que en 2015 anunció la instalación de operaciones en Tijuana para la manufactura de artículos deportivos, adicionalmente ampliará su presencia con la inversión de 25 millones de dólares y 300 empleados adicionales este año y la adquisición de una nave propia para la fabricación de palos de golf.

La empresa encontró en Baja California la ubicación geográfica privilegiada para atender al mercado de Estados Unidos, adicionalmente  el talento humano capacitado disponible, la experiencia en manufactura de clase mundial y un entorno que favorece el desarrollo de negocios les ha permitido crecer.

El Gobernador expresó que la presencia de Quanshen marcó el regreso de la industria de manufactura de productos y artículos deportivos, al estado y que incentiva la instalación de otras compañías que desean condiciones competitivas y cercanía al mercado.

La gira continúa con agenda en Hong Kong donde se promoverán proyectos de infraestructura y turismo para el estado y se reforzarán las relaciones con los organismos promotores y con las oficinas del Consulado Mexicano y de  ProMéxico.