AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de marzo de 2016

INDE e IMDER inauguraron espacio Activo en la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez.

Trabajaran para combatir la obesidad



Playas de Rosarito B.C. 29/03/2016.–Con el objetivo de combatir el sedentarismo y la obesidad, el programa Espacio Activo ha llegado al Playas de Rosarito, exactamente en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.


El programa estatal del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, ha inaugurado un nuevo Espacio Activo, el cual cuenta con siete aparatos de fortalecimiento físico en un área de 120 metros cuadrados.



El Director General de Cultura Física del INDE, Director General Saúl Castro Verdugo, exhortó a la comunidad de esta zona de la Unidad Deportiva Andrés Luna, a aprovechar al máximo este Espacio Activo, totalmente gratuito.


“Queremos que vengan y usen los aparatos, que usen el Espacio Activo, a todas las mamás y señores que van a venir a hacer ejercicio los invitamos a que lo hagan es gratuito.

“Es una inversión importante para la ciudadanía, estamos conscientes de que mejorando la actividad física tendremos una mejor calidad de vida, aquí en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez ubicada en la colonia Reforma han sabido dejar huella en el deporte y queremos que juntos combatamos el sedentarismo y la obesidad”, dijo Carlos King


Hugo Monroy Rubio director de IMDER manifesto, los usuarios tendrán la oportunidad de fortalecer espalda alta, espalda baja, pecho, brazos, antebrazos, hombros, muslo, glúteos, pierna, abdomen y la resistencia cardiovascular con los diferentes aparatos.


Sobre la superficie sintética, con iluminación LED con panel solar, once usuarios podrán activarse de manera simultánea y al año se espera beneficiar a más de 32 mil Rosaritenses


Durante el 2015, Baja California invirtió 12.2 millones de pesos en 14 Espacios Activos, de los cuales cinco fueron construidos en Mexicali, cuatro en Tijuana, tres en Ensenada, uno en Rosarito y uno en Tecate.