GOB BC

miércoles, 23 de marzo de 2016

HOMBRE INTENTO SUICIDARSE

Persuadió a un hombre que amenazaba con colgarse de una torre de alta tensión




QPBC Tijuana, B. C., 23 de Marzo de 2016.- Una oficial de la Policía Municipal del distrito La Presa persuadió a un hombre de aproximadamente 42 años de edad, para que desistiera de su intento de quitarse la vida colgándose de una torre con cableado de alta tensión, en el fraccionamiento Villas del Sol.

Alrededor de las 11:00 horas de hoy, vecinos de avenida Castello Blanco y bulevar Casa Blanca reportaron a la Central de Radio que en la parte media de la armazón metálica, una persona de sexo masculino parecía decidida a lanzarse con una cuerda atada al cuello.
Acudieron al lugar policías municipales de la patrulla 0028, del distrito La Presa, y la oficial Alejandra Rodríguez Sánchez comenzó a dialogar con el individuo, y al cabo de casi una hora su labor de convencimiento dio resultados positivos.

Una vez que desistió de su actitud autodestructiva fue rescatado con ayuda de personal
de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Cuando estuvo en lugar seguro lo atendió personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), del XXI Ayuntamiento de Tijuana, y lo trasladó a la clínica 1 del Seguro Social para corroborar su integridad física y posteriormente canalizarlo a terapia psicológica.