AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 11 de marzo de 2016

LLEVA TIROMET OBRA DE TEATRO A LA ESCUELA MARIANO MATAMOROS

**El objetivo es concientizar a los jóvenes estudiantes sobre la enfermedad renal y la cultura de donación de órganos
**Estas acciones fueron  auspiciadas por  el alcalde Jorge Astiazarán y el diputado Roberto Dávalos



Tijuana.- Con éxito se desarrolló la obra de teatro “ Viviré por Ti”,  dirigida a estudiantes de la escuela secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán, con el fin de que  los jóvenes  tomen conciencia de la cultura de donación de órganos y de lo que es la enfermedad de insuficiencia renal cónico terminal.

Estos esfuerzos se llevaron a cabo bajo la organización  de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET que preside  Alejandro Vizcarra Estrada y su esposa Leticia Palacios Rojas de Vizcarra, en  el marco del Día Internacional del Riñón.
Más de doscientos jóvenes se mantuvieron atentos a un video testimonial que fue presentado antes de la obra de teatro, donde alumnos, maestros y padres de familia, pudieron conocer de viva voz de médicos y pacientes renales, lo que significa  la enfermedad y  la importancia de  ser donadores de un riñón  u otro órgano para seguir viviendo.
La obra de teatro fue auspiciada por el diputado Roberto Dávalos Flores   y la dirigió la dramaturga Mariana Chávez y su equipo profesional de actores que se llevaron  una ovación del público asistente.
Alejandro Vizcarra, agradeció a la dirección de la escuela Xicoténcatl Leyva Alemán, por las atenciones prestadas y dijo que estas acciones son importantes porque son los jóvenes quienes tienen que tener la información suficiente para poder prevenir la enfermedad renal y sobre todo concientizarlos de que  donar salva vidas y es un acto de generosidad humana.
Agregó que  el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, ha sido fundamental en el apoyo de hemodiálisis y acciones en favor de los enfermos renales  lo que habla de su sensibilidad como médico  y como alcalde de la ciudad que se preocupa por los grupos más vulnerables de la sociedad.
Cabe destacar que los alumnos recibieron  trípticos y dípticos con información  sobre  esta terrible enfermedad además de que  se les mostró el contenido de las tarjetas “Soy Donador”, con el fin de que sepan que donar órganos no es una situación de riesgo sino todo lo contrario.