AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 26 de marzo de 2016

SE ACTIVA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL EN ROSARITO DURANTE SEMANA SANTA.

También inició operaciones un filtro se seguridad en el entronque del Corredor 2000 y Bulevar Popotla, punto crítico para la seguridad vial.
Participan Policía Federal, Procuraduría del Estado, Policía Municipal, Sector Salud, Obras Públicas Municipales, entre otras.


Playas de Rosarito a 24 de marzo de 2016.- Con el objetivo de prevenir accidentes con información y coordinar las iniciativas de atención a los visitantes que llegan a Rosarito en este fin de semana vacacional fue puesta en marcha la mesa de coordinación estatal que reúne a autoridades de los tres órdenes de gobierno para unificar todos los esfuerzos por la seguridad de los vacacionistas.

“Desde hace muchos años que no recibíamos a tantos turistas, hasta 10 mil por día”, explicó el Alcalde Silvano Abarca durante el inicio de operaciones del filtro de seguridad instalado en el entronque del Corredor 2000 y el boulevard Popotla, punto crítico en donde se registran no solo una cantidad considerable de accidentes, sino también es un punto de acceso para una buena parte de los visitantes provenientes de Tijuana.
El presidente municipal fue acompañado, entre otros, por el comisario Iván Reyes, quien supervisa las acciones de la Policía Federal en Baja California durante esta temporada vacacional, y el comisario Pedro Hernández, coordinador estatal de la misma corporación.
A su entrada y salida de Rosarito, los automovilistas recibirán recomendaciones viales, y de encontrarse en estado inconveniente para manejar, serán atendidos por las autoridades, que no solo cuentan con oficiales de policía, también con médicos para evaluar la condición de los conductores.
Durante los próximos días, el tráfico vehicular aumentará considerablemente el quinto municipio, por lo que este esfuerzo, que por primera vez en la historia de Rosarito reúne a representantes de los tres órdenes, además del sector salud, y organismos empresariales, forma parte de las acciones concretas impulsadas por le VI Ayuntamiento de Rosarito para atender y dar seguridad al turismo.