AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 26 de marzo de 2016

RENE MENDIVIL MÁS FUERTE CADA DÍA




  • * El PAN analiza
  • * Respaldo a Rene
  • * Grupos de poder
  • * Espera el lunes
  • * PAN de Ensenada
  • * Rosarito de Silvano

Confidencial Político

Por Enrique Méndez


Tanto en el PAN, donde se postula a JUAN MANUEL GASTELUM, para presidente municipal de esta frontera, como en el resto de institutos políticos que anhelan alcanzar el sillón que ahora ocupa el acusado de corrupto jefe de la comuna, JORGE ASTIAZARÁN, analizan el reciente evento a través del cual recibió un espaldarazo, el precandidato priista a la alcaldía de Tijuana, RENÉ MENDÍVIL.

Se trata de la ya comentada en medios de comunicación, tertulia de diputados y ex diputados del PRI, a la cual fue invitado MENDÍVIL para exponer sus ideas y recibir los puntos de vista de quienes hicieron y hacen parte del hemiciclo bajacaliforniano.

La tertulia fue encabezada por personajes emblemáticos del instituto escarlata, como ELIGIO VALENCIA ROQUE y MARIO MADRIGAL MAGAÑA, quienes le expresaron el apoyo de la CTM y el hankismo -vía el Sintoled- a sus aspiraciones, respaldo que MENDÍVIL agradeció.

También fue abrazado por representantes de distintos sectores priistas, como FRANCISCA ANA KRAUSS VELARDE, GERMÁN MARTÍNEZ COCHRAN, LUCÍA OCAÑA RODRÍGUEZ, ELOY RAMIRO OSUNA RIVERA, LEONARDO BRAVO QUINTERO Y JOSÉ OBED SILVA SÁNCHEZ, este último, se dice, como emisario del apoyo que le da al proyecto MENDIVILISTA, el ex presidente municipal CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO.

Desde las bases, también fue arropado MENDÍVIL, según se lo transmitieron ELISA ROSANA SOTO AGÜERO, LAURENCIO DADO ALATORRE, MARCELINO HIDALGO SILVA y RAFAEL FLORES GARCÍA.

Igualmente, el grupo que encabezara el finado GREGORIO BARRETO LUNA hizo acto de presencia con el precandidato a una curul por el distrito 13, ARTURO 'EL NAPO' AGUIRRE GONZÁLEZ.

Durante el cónclave, los jóvenes priistas de Tijuana también mostraron su resolución de estar en el frente de batalla comicial con MENDÍVIL, de acuerdo con el mensaje que emitió MIRIAM AYÓN CASTRO, actual diputada.

MENDÍVIL se mostró agradecido por los apoyos y consejos que le dieron los asistentes, expresando que actualmente, más que nunca, el priismo necesita estar unido para enfrentar las amenazas de regresión e intolerancia que se ciernen sobre Tijuana.

Ahí, uno a uno, los concurrentes manifestaron su intención de cerrar filas con el precandidato tricolor, para evitar, como expresaron los reunidos, el paso de personeros que dañen irremediablemente a la sociedad tijuanense.

Lo cierto es que en tanto llega el lunes, fecha de su ratificación como candidato, MENDIVIL, parece estar más que firme en la ruta a presidir XXII Ayuntamiento de Tijuana.

PROBLEMAS DEL PAN
Mientras tanto en la bella cenicienta, JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, cada día es más repudiado por panistas ensenadedenses, en reproche a la imposición de CARLOS LOYOLA, como candidato a presidente municipal, augurando, los inconformes que en esa ciudad, puede ganar MARCO NOVELO del PRI o ARMANDO AYALA, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.

La cuestión, es que supuestamente a CARLOS LOYOLA, en realidad lo propuso el senador ERNESTO RUFFO, considerando que el origen de LOYOLA, es la transnacional Sempra.
Los panistas, afirman que harán todo lo posible y hasta lo imposible por sabotear a LOYOLA, pues carece de arraigo en el panismo porteño, por lo que le auguran una segura derrota frente a las urnas el 5 de julio.

EL PAN EN ROSARITO
Ahora que el PRI se aferró a postular a la impopular diputada LAURA TORRES, para la alcaldía en Playas de Rosarito, en el PAN se preparan a fin de llevar a suceder en el cargo que ahora ocupa SILVANO ABARCA, a la diputada federal suplente y ex directora del Seguro Popular, MIRNA RINCÓN.

Aunque los panistas rosaritenses, admiten que para ganar la presidente municipal del municipio más joven de Baja California, se necesita ante todo de los buenos oficios de la Oficial Mayor del Estado, la contadora LORETO QUINTERO.

Desde luego que gran parte del anhelado triunfo panista, reside en que SILVANO ABARCA, en coordinación con FERNADO SERRANO y otros más de esa gavilla albiazul, aporten toda su estructura social y respaldo económico, para evitar que la candidata del zar de las apuestas JORGE HANK, a través de CARLOS BARBOZA, llegue a la presidencia municipal rosaritense.
Se afirma, en voz baja y en alta también, que el casinero, ya se apalabro con la cúpula panista de Baja California, para que la presidencia municipal de Rosarito, sea del PRI, pues hay de por medio un ambicioso proyecto para instalar nuevas casa de juego en esa ciudad.

Pero como no hay que creer todo lo que se rumora, entonces hay que esperar a que sea el día de las elecciones y entonces, se sabrá cual fue la voluntad del electorado de la ciudad que ahora es gobernada por Acción Nacional.

Tan…tan…