GOB BC

jueves, 3 de marzo de 2016

"FORMAMOS UNA ALIANZA IMPARABLE" CHRIS LOPEZ

La coalición PRI-PANAL-PVEM-PT fue la primera en registrarse de manera oficial ante el Instituto Estatal Electoral

Definieron las posiciones que corresponderán a los partidos aliados, y esas fórmulas, afirma el dirigente del PRI en Baja California, garantiza ya el triunfo



QPBC Tijuana, 3/3/2016.- Luego de que la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT fue la primera (y tal vez la única) en registrarse oficialmente en el Instituto Estatal Electoral (IEEPCBC), el dirigente del PRI en Baja California, Jaime Chris López Alvarado dijo a la prensa que han formado una alianza “imparable”, “nada la detiene”, y de la manera en que determinaron la repartición de las posiciones electorales, afirma que ya está garantizado el triunfo de ellos para los comicios del 5 de junio del año en curso 2016.


En la sala de sesiones del Consejo Electoral, la secretaria ejecutiva del IEE, Deida Guadalupe Padilla recibió el convenio de alianza de las manos del presidente estatal del PRI, Chris López, y de los diputados del PVEM, PANAL Y PT, Fausto Gallardo, Alberto Martínez y Armando Reyes, respectivamente.

Al Partido Nueva Alianza (PANAL) le otorgaron las candidaturas de los distritos 2, 5, y 12 (los primeros dos, del territorio cachanilla, y el tercero, de Tijuana), así como también la Sindicatura Procuradora del municipio de Mexicali (para una mujer), así como varias regidurías entre los cinco municipios.

Además, el PANAL postulará a su propio candidato (a) para el distrito 13, en tanto que el PVEM y PT apoyarán al candidato que designe el PRI en esa demarcación.

Para el PVEM se destinaron los distritos 06 con cabecera en Mexicali, 08 y 16 situados en territorio tijuanense, y el 07 ubicado en Tecate, la sindicatura procuradora de Tijuana, así como un regidor en cada municipio.

Al PT le tocó la candidatura a síndico procurador en Ensenada, los distritos 11, de Tijuana, y el 14, de Ensenada, así como un regidor en cada municipio.

Corroborando las declaraciones triunfalistas del dirigente estatal del PRI, Chris López, el Comisionado Nacional del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo dijo que los petistas lograron buenos acuerdos, que garantizan varias posiciones de triunfo, y sobre todo, que en la coalición se ha incluido su plataforma electoral.

"Habrá un excelente resultado para los partidos coaligados, pero más que nada para la ciudadanía, porque el hecho de que hoy seamos cuatro partidos, hará que no sea tan fácil olvidar las propuestas de los otros partidos, para quien va a gobernar las alcaldías, porque tendrá que llevar la plataforma unida de los cuatro partidos, y hacer lo mejor para la ciudadanía", consideró.

En conocido hotel de esta ciudad de Tijuana los dirigentes de los cuatro partidos coaligados comparecieron ante la prensa, y el líder del PRI en Baja California, Chris López declaró: anunciamos hoy ser los únicos partidos coaligados en el estado de Baja California; porque entendemos que el futuro es de las alianzas y de la unidad de la mayoría; pero convencidos de que la alianza más importante para esta coalición es la que conformamos con la sociedad”.

“Estamos convencidos que esta será una fórmula ganadora y que juntos vamos a obtener un triunfo para darle a los ciudadanos de Baja California un mejor horizonte. A esta alianza no la detiene nadie”.