AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de marzo de 2016

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

COEPRA emite recomendaciones para disfrutar de una vacaciones seguras al transitar por carretera

LINK ACCIDENTE DE LA FOTO
MEXICALI, B.C.- Viernes 25 de marzo de 2016.- Una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es garantizar la seguridad de la población bajacaliforniana, por tal motivo, la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), exhorta a la ciudadanía a tener precaución y respetar las señales de tránsito al manejar por carretera y evitar accidentes para disfrutar unas vacaciones seguras.

 El Secretario Técnico del COEPRA, Olegario Noriega Rojo, informó que durante la temporada vacacional los accidentes de tránsito se incrementan hasta un 20%, por lo que se invita a la población extremar precauciones y evitar manejar cansado, con exceso de velocidad o después de tomar bebidas embriagantes.

A lo anterior se suma la peligrosidad de algunas carreteras, las cuales cobran vidas humanas cada año.

“La Rumorosa ha sido escenario de muchos accidentes protagonizados por automovilistas que alcanzan altas velocidades en sus pendientes”, dijo el funcionario estatal.

Las tres principales causas de accidente en carreteras son el consumo de alcohol, exceso de velocidad o usar el teléfono celular cuando se maneja; la población más afectada por accidentes tiene entre 15 y 29 años de edad.

Asimismo, recomendó no conducir bajo los efectos del alcohol y ajustar la velocidad a las condiciones del camino, del clima y del tránsito; en caso de viajar con menores es necesario ocupar asientos traseros y sujetarlos con el cinturón de seguridad y si se trata de menores de cinco años entonces deberán utilizar las sillas porta infantes.
Finalmente recomendó verificar la presión de las llantas en caso de salir a carretera, no ingerir alimentos pesados antes de conducir, descansar bien antes de manejar por carretera y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse.

“El Gobernador Vega de Lamadrid y todo su equipo trabajamos por el bienestar de la comunidad y deseamos que esta Semana Santa transcurra sin incidentes que lamentar”, concluyó Noriega Rojo.