AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 3 de marzo de 2016

MASIVA ENTREGA DE APOYOS DEL DIPUTADO DEL PT JULIO CÉSAR VÁZQUEZ CASTILLO EN LA ZONA ESTE DE TIJUANA

MÁS DE MIL FAMILIAS BENEFICIADAS
Legislan a favor de las familias más pobres


Tijuana, 28 de febrero de 2016.- Con el Gimnasio del Mariano Matamoros abarrotado de adultos mayores y de padres de familia  de la Zona Este de la Ciudad, se llevó a cabo la entrega de apoyos por parte del Presidente de la Comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, diputado Julio César Vázquez Castillo.
Más de mil despensas fueron entregadas por el legislador, como parte del programa de apoyos que viene entregando, luego de que el viernes pasado también  realizó una jornada médico asistencial en las instalaciones de su Módulo de Atención Ciudadana.

Durante su discurso, el legislador petista reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía de Baja California, pero sobre todo en beneficio de la gente que menos tiene.
Vázquez Castillo informó a los asistentes sobre las últimas propuestas legislativas que han  promovido a favor de la población más vulnerable de Tijuana, pues sabe lo que significa ser la voz de la población en el Congreso del Estado.
Muestra de ello es la iniciativa recientemente aprobada por el pleno con la que se modificó un artículo de la Ley Estatal de Educación y con ello prohibir que las escuelas exijan uniformes exclusivos, práctica que se había convertido en un negocio que encarecía el costo hasta en un 300 por ciento.
Indicó el legislador local que van a circular volantes en las escuelas para que estén avisados los directivos de los planteles que van a ser sancionados si quieren imponer cierta tienda o proveedor de los uniformes escolares, porque a partir de hoy las familias los van a comprar en donde puedan y alcancen sus recursos, y sin detalles exclusivos.
“Si el uniforme es rojo, que sea rojo, sin distinción de marca, ni diseños exclusivos; lo mismo con los tenis, que sean blancos, sin importar marca ni diseños, para que así las familias los adquieran donde puedan, aunque sean de segunda”, precisó el diputado Julio César Vázquez.
"Esto no es algo que se nos ocurrió, esta modificación a la Ley es producto de escuchar sus demandas, de llevar su voz al congreso, por eso ya iniciamos una propuesta para que se les cancele la licencia a choferes del transporte público que manejen borrachos o que no brinden bien el servicio, porque es algo que ustedes están demandando", le dijo a unas 2 mil personas.
Asimismo, anunció que el próximo martes estará presentando en el pleno del Congreso un exhorto al gobernador, para que en representación de los bajacalifornianos pida al Gobierno Federal que cese el decomiso de los llamados “autos chocolate”, e implemente un programa flexible, “porque los trabajadores apenas tienen para hacerse de un carro viejito, y si no lo regularizan no es por no querer, es por no tener dinero para hacerlo con precios de importación tan elevados”.
En dicho evento estuvo acompañado por el Regidor José Cañada García y Mónica Vázquez.