GOB BC

jueves, 3 de marzo de 2016

PES VA SOLO EN ESTAS ELECCIONES

RATIFICAN QUE EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL DE BAJA CALIFORNIA NO ESTABLECERÁ ALIANZAS POLÍTICAS EN 2016

Se recibieron ofertas de otras fuerzas políticas, pero se consideró en asamblea estatal participar solos esta ocasión.



Mexicali, B.C. Miércoles 2 de Marzo de 2016
El Presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, Luis Moreno Hernández, anunció este día la decisión del instituto político que encabeza, de no celebrar alianzas para este proceso electoral en el cual se elegirán cinco presidentes municipales y las diputaciones locales.

Moreno Hernández afirmó que, en algunos casos, las fuerzas políticas que pretendieron coaligarse presentaban profundas diferencias internas, lo que desestabilizaba cualquier proyecto serio de propuesta electoral.


Abundó que “por otro lado hubo casos de partidos que sólo se acercaron para querer utilizarnos, para venderse más caro con los partidos en el poder, pero también hubo casos como el del Partido de Baja California, donde lamentablemente no pudimos coincidir en acuerdos”.


Expresó que el PES será un partido que en esta campaña electoral buscará promover a los puestos de elección popular a personas íntegras, con un espíritu libre, transparentes y con un profundo amor por las causas más nobles de la comunidad.


“Esta será la elección donde nosotros hablaremos de justicia, de paz y seguridad; y tenemos confianza en que con carácter, determinación y fe nos habrá de ir bien sin alianzas políticas en el presente proceso electoral que en breve dará inicio", concluyó el dirigente estatal.


Oficialmente, hoy 2 de marzo vence el plazo para presentar los proyectos de alianza o coalición de partidos ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.