AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 13 de marzo de 2016

PERFILES DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS CIUDADANOS O NO MILITANTES A DIPUTACIONES


Por Fausto Martinez
QPBC TIJUANA. Una de las estrategias que han implementado la mayoría de partidos ya sea de izquierda o de derecha  es la de los candidatos ciudadanos, en los que me “imagino “son aprobados en  reunión de consejeros (apelando a la democracia), se llega a la conclusión en consenso de postular ya sea uno o dos candidatos ciudadanos a pesar de contar con buenos elementos como en el caso del PRI con la Doctora Rosa Aurora Arellano .
Al principio de esta estrategia se pensaba que se hacía porque el partido “X” no tenía buenos gallos o gallinas (apelando a la equidad de género).

Si bien es cierto ya existen en el congreso de la unión varios diputad@s ciudadanos que orbitan San Lázaro, como la Bella Princesa Azteca y el periodista de Mexicali  Exaltación González Ceceña  que hasta el día hoy no han dado ningún beneficio a los bajacalifornianos.

Candidatos ciudadanos buenos y malos




Unos verdaderos y otros que hasta pagan por ser diputad@s como se puede apreciar, ya que  traen arrastrando como corbata la de por si mala reputación del ex secretario de gobierno del XXI Ayuntamiento de Tijuana Bernardo Padilla Muñoz por la indignación de la base priista de que se le diera la candidatura por el Distrito 16  sin merecerlo, sin ser militante priista, sin ser cercano a la gente a diferencia de Jesús García líder estatal de la CNOP que mantiene una relación estrecha con la gente más necesitada de ese sector, en congruencia con el organismo que él preside a nivel estatal como organización popular..

Por lo que existe fuerte indignación y rechazo priista por esta imposición y hasta una campaña de denostación en contra del ex servidor público “Berny Padilla” que parece que la estrategia de operación política de su delegada  Gloria  Miramontes  le salió contraproducente porque existen por ahí “detallitos” que en su momento saldrán a la luz y pueden abrir una cajita de pandora de expedientes penales.

Al "Berny" le damos el consejo de que deje de lado la arrogancia, sea más político y parejo con la base del partido postulante, que piense bien, deje sus repulsiones y odios en la tasa del baño y sea incluyente porque si no de empresario político fracasado no pasa.

Bueno aunque ya con los millones que ganó como secretario a quien le importa un partido menos la base!


SERGIO TAMAI





Al cuarto para las doce con las elecciones encima  todavía no están bien definidos los perfiles de los que habrán de representar a los partidos en espacios para el Congreso en algunos partidos, por el  partido Morena.

Otro ciudadano que resalta es de Mexicali va por el distrito 1 y se llama Sergio Tamai,  les suena conocido?  Claro es el cachorro del famoso y aguerrido activista social defensor de los indocumentados del mismo nombre.

Pues este joven es el ejemplo de cuando un partido sabe escoger buenos elementos no digo que siempre porque acá en Tijuana metieron lo peorcito por parte de Morena.

Volviendo a Sergio Tamai, sabemos que ha estado al frente de la lucha como activista social defendiendo diferentes causas sociales y que la mayoría de nosotros no conocemos   con 37 años, es  diseñador gráfico, y cursa actualmente el  8vo semestre de la licenciatura en derecho.

Claro nativo 100 % cachanilla.Entre estas luchas sociales están las denuncias y manifestaciones en contra de los abusos de la CFE con recibos locos los altos precios de la gasolina entre otros.

LIC. ELVIRA LUNA

Otro valor ciudadano que va por la presidencia municipal de Mexicali por el PBC es la aguerrida defensora de las causas sociales que defendió a Tijuana desde Mexicali como si fuera su tierra en el tema de la “Tijuana Coqueta “.



Es la ex diputada Abogada Elvira Luna, que ha sido Diputada y Presidenta del Congreso de Baja California, actualmente es Abogada postulante, Consultora en materia de trata de personas, feminicidio, género, interés superior de la niñez y justicia con enfoque de derechos humanos; es miembro de la Coalición de Grupos para el monitoreo de la Ley General de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es Presidenta del Instituto para la Paz y el Desarrollo, A.C. y ha sido Vicepresidenta Nacional de la Academia de Género y Consejera Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C.
sin duda una buena opción del PBC 

ELVIRA LUNA

Otro valor ciudadano que va por la presidencia municipal de Mexicali por el PBC es la aguerrida defensora de las causas sociales que defendió a Tijuana desde Mexicali como si fuera su tierra en el tema de la “Tijuana Coqueta “, es la Abogada Elvira Luna, ha sido Diputada y Presidenta del Congreso de Baja California, actualmente es Abogada postulante, Consultora en materia de trata de personas, feminicidio, género, interés superior de la niñez y justicia con enfoque de derechos humanos; es miembro de la Coalición de Grupos para el monitoreo de la Ley General de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es Presidenta del Instituto para la Paz y el Desarrollo, A.C. y ha sido Vicepresidenta Nacional de la Academia de Género y Consejera Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C.

En entrevista la Lic. Elvira comentó:

Es una gran oportunidad por trabajar por Mexicali y rescatarlo de la corrupción que ha imperado en los gobiernos del pan y PRI. El hartazgo social por los 2 partidos que han desgobernado Mexicali en común acuerdo,  es manifiesto. Con propuestas serias que estamos trabajando desde los espacios ciudadanos, estoy segura que el PBC se consolidará como una alternativa posible para gobernar, en forma eficiente a través de un gobierno abierto, presupuestos participativos, con absoluta transparencia y Rendición de Cuentas, fortaleciendo el saneamiento financiero, necesario y obligado por la deuda que los gobiernos del pan y PRI han endosado al menos en los próximos 20 años,  a las niñas y los niños que han nacido hoy.
Sin partidas secretas ni privilegios para funcionarios. 
Un Mexicali para lo mexicalenses. Puntualizó


Continuamos mas adelante que nos faltan muchos!!